viernes, 29 de noviembre de 2013

Apple Crumble. Receta cortesía de Bandol Restaurante (Argentina)

El crumble de manzana merece estar, si es que aún no figura, en el podio personal de cualquier amante de las cosas dulces. Es que, al igual que el cheese cake, si está bien hecho, no tienen competencia. La combinación de texturas, sabores y sensaciones que producen la masa con las manzanas tibias y con el crocantes de la cubierta es insuperable, más aún si viene acompañado de una bocha de helado.

 

apple crumble

 

La esencia de Bandol, que en parte se afirma en la cálida atmósfera que evoca a la campiña francesa, son sus recetas: desde la fidelidad al concepto hasta la calidad de los insumos. La carta, inspirada en sabores mediterráneos, habla de pesca del día, pollos de campo y hortalizas de estación. La receta que compartimos es un aporte de Bandol y un buen ejemplo de su cocina.

 

En Comodoro Rivadavia 1969 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com

Cantidad de porciones: 4

Tiempo de preparación: 60 minutos

Complejidad: alta

Ingredientes:

  • Harina leudante, 125 gramos
  • Manteca, 50 gramos
  • Azúcar impalpable, 50 gramos
  • Sal, 1 pizca
  • Huevos, 1
  • Para el relleno:
  • Manzanas, 3
  • Manteca, 2 cucharadas
  • Azúcar, 100 gramos

Para el crumble:

  • Harina 0000, 150 gramos
  • Azúcar, 100 gramos
  • Manteca, 100 gramos
  • Canela (opcional)


Procedimiento:

Dieta blanda para niños, mucho más que arroz y pescado al vapor por Maite Zudaire

Para mitigar problemas gástricos, o ayudar a masticar y tragar en momentos de dificultades, se pueden preparar recetas eficaces y atractivas para los niños

 

Cuando los pequeños tienen mal de estómago, problemas víricos que provocan diarreas o vómitos, cuando tienen irritada la garganta, presentan pupas en la boca o incluso estrenan ortodoncia, necesitan someterse por un tiempo limitado a una dieta blanda.

 

- Imagen: cookbookman17 -

 

El menú debe adaptarse a las circunstancias; de hecho, en muchas ocasiones es la propia dieta la que va a actuar de cura. Por ello merece la pena esforzarse en añadirle atractivo y apetencia en lugar de imponer el 'castigo' de comer solo arroz y pescado hervido. En este artículo se ofrece una serie de recetas y métodos gastronómicos que refuerzan la curación sin renunciar a disfrutar de la comida.

Arroz y pescado, lo básico

Como elegir el mejor pan integral para tu dieta y salud

El pan integral debería hacerte parte de la dieta de todo el mundo debido a los grandes beneficios que ofrece a la salud. La gran diferencia entre en pan blanco y el integral es que el primero es hecho con harina refinada y el segundo con harina de trigo integral que puede contener otros cereales saludables en su composición, como la avena, quínoa, amaranto, etc.

Image(17)

 

Siendo así, como preserva sus propiedades, la harina integral da lugar al pan integral, rico en fibras, esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Ayuda a mantener la saciedad, controlar el índice glucémico, lo que auxilia en la prevención de diabetes y obesidad.

Entre tantas opciones de panes integrales saludables ¿Cuál es la mejor para mi dieta?

Cinco consejos para bebedores principiantes de vino

El consumo de vino sigue sin arrancar entre los jóvenes y no tan jóvenes españoles. La última encuesta realizada al respecto, en 2009, por la Federación Española del Vino, revelaba que la mitad de los españoles de entre 18 y 35 años no bebe vino en absoluto. Del resto, la mitad sólo lo hace con motivo de una cita romántica y un 33% fuera de casa y en el marco de celebraciones.

 

Image(16)
Apenas la mitad de los jóvenes españoles bebe vino. /Foto: D. Mich

 

Con estos datos en la mano, y coincidiendo con el lanzamiento de su vino Tempranillo&Tapas (T&T), un tinto fácil de beber dirigido precisamente a los jóvenes, los expertos de Bodegas Berberana han elaborado cinco consejos básicos para iniciarse con éxito en el consumo de vino sin andarse con poses de gran sumiller. Son los siguientes:

La nueva era de los utensilios de cocina digitales por Matthew Wall

La cocina del futuro será una amiga interactiva: lo ayudará a cocinar, a comprar ingredientes y a comer con niveles óptimos de higiene y eficiencia.

 

Muchos de los aparatos que permitirán que esto se haga realidad ya existen.

 

Chocolate derritiéndose en una sartén

La cocina de inducción permite ahorrar energía.

 

Refrigeradores que tienen una pantalla similar a la de una tableta con wi-fi y una tecnología que funciona como los códigos de barra que se escanean ofrecen la posibilidad de ponerles etiquetas a los alimentos, incluyendo su fecha de expiración. Incluso puede sugerir recetas tomando en consideración los productos que quedan en la nevera y enviar esa información al teléfono móvil.

La mayoría de los utensilios de cocina son cada vez más "inteligentes": tal es el caso de la humilde tabla de picar y del sofisticado horno con múltiples funciones. Y al ritmo que van las cosas, no pasará mucho tiempo antes de que todos estos artefactos puedan comunicarse entre sí sin necesidad de cables.

 

Utensilios de avanzada

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tips: Algunas alternativas para combinar el vino

Te presentamos opciones para combinar tus vinos y crear una bebida mucho más refrescante y de sabores explosivos

 

Respondiendo algunas inquietudes de los consumidores de vino, ¿qué vinos prestan su sencillez y calidad para permitir preparaciones para bebidas más refrescantes?

dourbano

Foto: Cortesía: D.O Urbano

 

Aquí un par de sugerencias y datos históricos:

 

Los vinos romanos solían ser tan concentrados que se suavizaban con miel, especias y flores.

Descubre cuál es tu vino favorito por Gabriela Lara Corsalini

¿Sabes cuál es tu vino favorito? Descúbrelo con esta pequeña guía que aquí te presentamos

 

¿Estás cansado de ir a un restaurante y no saber qué vino pedir? ¿O pedir alguno que simplemente no te gusta? Nosotros te ayudamos a que no te vuelva a pasar.

receta-descubre-cual-vino-favorito-613x342

Foto: Thinkstock/GettyImages

Los vinos se dividen en dos grandes categorías: vinos tintos y vinos blancos. Como una rápida lección de maridaje te podemos decir que los tintos van mejor con carnes, mientras que los blancos se prefieren al comer mariscos. Así que puedes empezar por ahí: ¿qué vas a comer?

El vino de la semana por Jesús Nieves M. @elproximojuego: Pampero Aniversario



2290_41_2013-09-08

NOTA DE CATA:

- Color: Ron Pampero Aniversario es de color caoba pálido con reflejos rojizos, aromas a vainilla, madera y avellana tostada.
- Sabor: Muy sabroso en boca, final largo y agradable.
ENVEJECIMIENTO: Envejecido en barrica de roble.
GRADO ALCOHÓLICO: 40% Vol.

Pinot Noir, la exigencia de lo superior (II) por Fco. Teixidó (winefocus)

Ya estuvimos viendo en nuestro anterior post algunas de las características más importantes de esta “bailarina con pies de seda sobre el terroir” que es la Pinot Noir. Todo eso está muy bien, ¿pero dónde se elaboran los Pinots más importantes del mundo?, ¿qué regiones han alcanzado fama gracias a esta variedad?, ¿qué las hace tan especiales?, ¿porqué ellas y no otras?,… Todas estas son preguntas que os vendrán a la mente conforme vayáis profundizando en la Pinot Noir y que desde aquí intentaremos ir dando respuesta.

Image(4)

Hablar de la Pinot Noir conlleva necesariamente dirigir nuestra mirada a Borgoña, la querida Bourgogne… ¡ayyyyy! (suspiro). Esta es la región clásica de la variedad, donde sus exigencias son totalmente satisfechas y donde los vinos elaborados en diferentes localidades o villages exhiben aspectos ligeramente diferentes entre sí (Noirien o Pineau son algunos de los localismos relativos a la Pinot Noir que podemos leer). Estas diferencias no pasan desapercibidas y les hacen tener diferentes Denominaciones de Origen (AOC por las siglas en francés de Appellation d´Origine Contrôlée).

Hablemos de vino: ¿Qué es la astringencia? por Ariel Curiel

Esta vez la sommelier Areli Curiel nos explica qué es la astringencia de los vinos y la razón por las que un aroma dulce oculta un sabor áspero

México es el país número uno en consumo de refrescos y, por muchos años, también fue el principal consumidor de azúcar per cápita. Precisamente por eso es tan difícil que el paladar mexicano acepte el sabor amargo de los vinos (particularmente los tintos).

181925503
Foto: Thinkstock.com

Cuando imparto una cata dirigida hacia nuevos consumidores, la mayoría de las veces veo rostros sonrientes cuando estamos analizando en nariz, imaginando la frutalidad, entre otros. Sin embargo, al llevar el vino a la boca, veo rostros confundidos e incluso inconformes porque no les gustó lo que probaron: "¡Pensé que sería dulce!", expresan generalmente.

10 aplicaciones Android para los amantes de los vinos

Elegir el vino perfecto puede ser asunto complicado. Pero existen aplicaciones que nos facilitan la vida, permitiéndonos seleccionar el acompañamiento de una cena u organizar nuestra colección personal de vinos.

 

El vino, para algunos, es imprescindible. Pero para una gran mayoría, la enología es un gran misterio. La tecnología nos puede ayudar a acercarnos a nuestra bebida favorita. Hace un tiempo, les contamos sobre 7 aplicaciones para iPhone fundamentales para los amantes de los vinos.

 

Foto por Beraldo Leal

Foto por Beraldo Leal

 

Hoy, ampliaremos esta selección para hablarles de 10 aplicaciones de enología para Android, para los que no pueden vivir sin una buena copa de vino, y quieren obtener más información. Tenemos para todos los gustos, pero como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

 

Vivino Wine Scanner

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Academia Venezolana de Gastronomía anuncia los ganadores de premios anuales: Héctor Romero obtiene el Tenedor de Oro al Chef del año 2013

Hace una década, en 2003, la Academia Venezolana de Gastronomía otorgó por vez primera los Premios y Menciones Tenedor de Oro. En los últimos meses del año, acostumbra anunciar los ganadores de dichos reconocimientos así como el Premio Armando Scannone cuya primera edición se llevó a cabo en 2006.

 

clip_image002

 

La AVG abrió el período de postulaciones hace unos meses y aquellas que fueron aceptadas se canalizaron ante los jurados designados por la institución para cada una de las categorías. Como ha sido una constante en las últimas ediciones, periodistas, comunicadores, blogueros, cocineros, empresarios, instituciones, emprendedores gastronómicos, gourmets, estudiantes de cocina, foodies, público en general y, por supuesto, los miembros de la Academia, enviaron sus postulaciones debidamente fundamentadas a fin de participar en este proceso.

De acuerdo al reglamento, cada uno de los premios es decidido por un jurado compuesto por cinco miembros, uno de los cuales es el presidente de la Academia. En el caso de las Menciones Tenedor de Oro, el jurado está conformado por los integrantes del Consejo Directivo de nuestra institución. La normativa del Premio Armando Scannone señala que además del presidente en ejercicio de AVG, el propio Scannone forma parte del jurado del galardón que lleva su nombre.

 

A continuación nos complace remitirles la lista de los ganadores de los premios y menciones Tenedor de Oro así como del premio Armando Scannone para la edición del año 2013. La entrega de estos galardones se realizará durante los primeros meses del año entrante.

Academia Venezolana de Gastronomía

Premios 2013

Gran Premio Tenedor de Oro 2013

 

Fundación Bigott, por su apoyo sostenido a la investigación, promoción y difusión del acervo gastronómico del país.

Jurado: Leopoldo López Gil, René De Sola, Rafael Ernesto López, Miro Popic, Luis Troconis

Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2013

Héctor Romero

Jurado: Leopoldo López Gil, Nidal Barake, Gustavo Velásquez, Vladimir Viloria, Marisabel Willson

Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2013

“Comer en Venezuela”, Miro Popic, Miro Popic Editor, Caracas, 2013

Jurado: Leopoldo López Gil, Sergio Dahbar, Ivanova Decán Gambús, , Fernando Escorcia, Jorge Redmond

Premio Armando Scannone 2013

Leonor Peña, por su labor de rescate, investigación, documentación y difusión de la culinaria tachirense

Jurado: Leopoldo López Gil, Armando Scannone, José Rafael Lovera, Antonio Pasquali, Nelson Ramírez

Menciones Tenedor de Oro 2013

1. Margarita Gastronómica Asociación Civil

2. Revista Bienmesabe

3. Lácteos La Guanota

4. Giuseppe Di Filippo. Pastas Ricardo

Jurado: Consejo Directivo Academia Venezolana de Gastronomía

 

Pan D´ Oro Guido. Receta cortesía de Guido Restaurante (Argentina)

El pan D´ Oro o Pandoro, es un pan dulce típico de las navidades italianas cuyo origen es situado en Verona, una ciudad al norte de la península de no mas de 250.000 habitantes, cuya tradición gastronómica abreva también de la tradición pastelera austríaca.

 

PanDoro

 

Es un pan que se caracteriza por la forma del molde en el que se lo cocina, una especie de budinera que en vez de canales, tiene puntas distribuidas de manera tal que recuerda una estrella de variada cantidad de puntas, siendo la más frecuente la de ocho. La receta que presentamos la preparan en Guido Restaurante, de Guido Sosto, donde, unos pocos días antes de las fiestas, pone a disposición de los amantes de las cosas dulces una fina variante para la mesa . El Pan D´Oro Guido lo puede encontrar en:

 

Cerviño 3943/ 4802 1262/www.guidorestaurant.com.ar

 

Cantidad de porciones: 4

Tiempo de preparación: 4 horas (incluido los tiempos de levado)

Complejidad: media

Ingredientes:

Para el fermento:

  • Harina, 80 gramos
  • Levadura, 50 gramos
  • Agua tibia, 80 cc
  • yemas, 1
  • Azúcar, 1 cucharadita

Para la masa:

  • Harina, ½ kilo
  • Huevos, 3
  • Sal, ½ cucharadita
  • Miel, 50 gramos
  • Manteca, 130 gramos

Procedimiento:

  1. Mezclar los ingredientes para el fermento en un recipiente y dejarlo tapado, a temperatura ambiente, hasta que esponje.
  2. Para la masa formar una corona con la harina y la sal. En el centro colocar los huevos, la miel, el fermento y amasar hasta obtener un bollo liso y suave.
  3. Agregarle la manteca pomada y amasar nuevamente hasta que se mezclen completamente. Dejar leudar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen. Desgasificar aplastándolo con los dedos , formar un bollo y acomodarlo en un molde estrellado enmantecado y enharidado. Dejar levar al menos una hora y cocinarlo en el horno 40 minutos a 180°

 

A propósito del Día de Acción de gracias, Food Tank reflexiona acerca del desperdicio mundial de alimentos

Las vacaciones son todo excesos. Regalos caros, y - por supuesto - demasiada comida.

 

Serán desperdicias más de Unos cinco millones de toneladas, suficiente para llenar el edificio John Hancock 14 veces, entre Acción de Gracias y el final de 2013. A nivel mundial, alrededor de 1,3 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

 

Food_Waste_Gather_Baltimore

 

En los Estados Unidos, aproximadamente un tercio de los alimentos será desperdiciado como consecuencia de la compra excesiva y la mala interpretación de vencimiento y fechas de caducidad. En países en desarrollo, la misma cantidad de alimentos se pierde debido a la mala infraestructura, las plagas y las enfermedades. Como resultado, todo el trabajo duro que hacen los agricultores para fertilizar y regar los cultivos va a la basura, poniéndolos aún más en pobreza.

Dulces que emocionan a la retina

Las cupcakes, los cronuts, las tartas fondant o los macarons son los nuevos dulces que nos entran por los ojos. La repostería creativa vive un boom en España: las editoriales saben que es una buena apuesta, abren tiendas que venden material y organizan talleres, se organizan ferias especializadas como la I Madrid Fashion Cake, la blogosfera crece cada día... Hay quien opina que se trata de una tendencia "pasajera", como el mejor pastelero de España 2013, Juan Pablo Retes. Las emprendedoras Ivana Muntán y Paula Machin, en cambio, creen que esto ha llegado "para quedarse". La razón: "había hambre de cosas nuevas", opina la bloguera de repostería Bea Roque.

 

142816-620-282

Cupcake arcoíris de Cupcakesadiario.com (CUPCAKESADIARIO.COM)

 

"Cada día abre un blog" de repostería creativa. Muchos de ellos terminan en libros de recetas como Cupcakes a diario, de Ivana Muntán, y El rincón de Bea, de Bea Roque. En la pequeña pantalla, Divinity emite Cupcake maniacs , con Alma Obregón al frente, y Cuatro busca pasteros para el nuevo talent show Deja sitio para el postre.

Pie de manzana por María Eugenia López @casallamozas

En estas navidades todos queremos destacar por servir una buena mesa. Dentro de ese servicio pensamos en el postre y de seguro algunos de ustedes lectores no querrán dulces tradicionales de la temporada navideña. Aquí les dejo una alternativa fácil y deliciosa de postre: Un pie o pay de manzanas. Espero disfruten las receta y me dejen sus comentarios

 

01052012-P1100139

 

Ingredientes:

Para la masa:

  • 2 Taza Harina todo uso
  • 1 Cucharadita Sal
  • 2/3 Taza mantequilla
  • 5-7 Cucharadas Agua helada

Para el relleno:

  • 5-7 Manzanas Verdes
  • ¾ Tazas Azúcar
  • ¼ Cucharadita Nuez moscada.
  • 1 Cucharadita Ralladura de limón verde
  • 1 Cucharada Canela
  • 2 Cucharadas Harina
  • 1 Pizca Sal (espolvoreada)
  • ½ taza Mantequilla (puntos)

 

Preparación:

Los azúcares en la pastelería por Ariel Peñalva

Si hablamos de pastelería, hablamos de dulces, y si hablamos de dulces, está de más comentarles que los azúcares son las estrellas principales en estos productos. La gran mayoría de estos productos se edulcoran con distintos tipos de azúcares y edulcorantes.

 

E48605F6-ECBD-4488-9B31-9145DD9BDAC1

 

Los azúcares cumplen varias funciones, aparte de endulzar un producto: dan fineza y ternura, color a las masas y a las cortezas de los panes, y estructuras en algunos productos y, en algunos casos, aumentan la conservación de productos (azúcar invertido).

La tartada, más de treinta años endulzando a los mostoleños

La Pastelería Blázquez invita a GENTE a conocer la elaboración de esta tarta · Salvador creó este postre para degustarlo el 2 de mayo

 

Desde hace más de treinta años, Móstoles tiene un distintivo pastelero que mostrar a los demás pueblos. Además de las 'puches' por los Santos y los retorcidos por el 12 de septiembre, la ciudad tiene una tarta que lleva su nombre.

 

resource(11)

gentedigital.es/ Javier Reyes (@Reyesmst)

 

'Tartada. El alcalde de Móstoles de 1808' es la denominación que le ha dado la Pastelería Blázquez a este bizcocho relleno de nata o crema de limón.  "Nosotros hacemos alrededor de doscientas tartadas al mes, a las que dedicamos seis o siete horas semanales de elaboración", explicó a GENTE Marcelino Gabaldón, obrador encargado de hacer estos pasteles con mucho mimo.

martes, 26 de noviembre de 2013

Atardecer costero: Nuevos Tragos Naná (Argentina)

Con los cálidos vientos del atardecer ya instalados en la hermosa zona aledaña a la Costa de Vicente López, Naná estrena su carta de Tragos y Pequeños Platos, para picar mientras cae el sol en las flamantes mesas de la vereda y el patio.

 

NuevostragosenNana

 

Cada jornada, desde las 17.30 y hasta las 20, la cocina a cargo del chef Javier Hourquebie adelanta su actividad para preparar bocados tentadores: Paté, membrillo, espinaca salteada con almendras; Boquerones marinados, galleta tostada, tomates; Patatas bravas con alioli; Burrata, tomates asados, salmorilio.

 

¿En la copa? Spritz (Bitter, espumante, dash de soda y rodaja de naranja); Caipi (Vodka, lima, azúcar); Gimlet (Gin, jugo de lima, almíbar); Pisco Sour (Pisco, jugo de limón, almíbar, clara de huevo, angostura); Mojito (Ron, lima, menta, soda y almíbar); Negroni (Gin, campari, Martini rosso) y Bombay Squeeze (Gin, maracuyá, genjibre, menta y azúcar).

 

Para la cena, los nuevos platos del chef Hourquebie, Tartare de trucha, pickles de rabanito y vinagreta de manzana; Molleja de ternera con ñoqui de sémola y chimichurri de tomate y al final, Creme brulee de naranja. Una forma gentil de adelantar el verano y prolongar conversaciones en las mesas al aire libre de Naná, anticipando las despedidas que cierran el año.

 

En Hipólito Yrigoyen 499 (Vicente López)/ 4837.9220/ www.facebook.com/NANAvicentelopez

 

Abierto de lunes a sábado de 8.30 a 24.

 

Tragos: $45

 

Nutrición y dieta: Alimentos de restaurantes fast-food que debes evitar | Nutrición

Al mismo tiempo que la preocupación con la salud y la buena alimentación crece constantemente, la cantidad de restaurantes de comida rápida también aumenta a cada día. Infelizmente la mayoría de estos establecimientos ofrecen alimentos ricos en grasas, azúcar y sodio, que no aportan nutrientes, sino que gran número de calorías.

 

Image(13)

 

Con la falta de tiempo, estas alternativas nos parecen las más prácticas, pero nuestra salud se resiente cada vez que llevamos una hamburguesa a la boca. El hábito de comer “comida basura” es uno de los principales culpables por la obesidad y problemas de salud como colesterol, hipertensión, diabetes, entre otros.

La 'mamá' de los baristas de competencia por Liliana Martínez Polo

La islandesa Sonja Björk Grant enseñó en Bogotá técnicas para profesionalizar el oficio.

 

Podría describirse a la islandesa Sonja Björk Grant como “la mamá de los baristas de competencia en el mundo”. Veinte años trabajando en el sector de la preparación de café y algunos de estos como cabeza de seis torneos mundiales que la World Coffee Events realiza cada año la han convertido en una autoridad en esa materia.

 

resource(8)

Cuando tenía su tienda en Islandia, Grant vendía café de la finca Primavera, en Pitalito (Huila).

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Grand, que hasta hace poco fue propietaria de su propia barra de café en Islandia, ahora es consultora de la organización que lideró. Su sueño, dice, es “profesionalizar cada vez más este oficio”, y para ello viaja por el mundo enseñando a los baristas a perfeccionar su trabajo.

 

Durante su visita a Colombia, Grant entrenó a varios de los aspirantes al título nacional con el objetivo de enseñarles no solo a preparar café, sino a competir. Para ella no basta con preparar con excelencia tres expresos, tres capuchinos y una bebida de diseño propio –requisitos de la competencia–, sino entender qué buscan los jueces.

 

¿Qué tipo de entrenamiento dio en Colombia?

Beneficios del café verde

Si bien con es muy comercializado, genera grandes beneficios como recuperar la memoria y reducir el cansancio.

Hace algunos años la proliferación de tipos de té coparon el mercado: verde, rojo, negro o blanco son algunas de las opciones. Ahora el café se suma al mercado. Con marcados beneficios para salud, el café verde puede ser una opción.

 

resource(9)

 

En Salta, este producto puede encontrarse en la dietética Río Negro, Urquiza 501, donde se lo puede encontrar en presentación de granos.

 

El café verde es un tipo de café sin tostar que para mucho es desconocido, pues su venta y distribución no está muy popularizada.

 

Algunos estudios han demostrado que este tipo de grano de café sin tostar ayuda a perder peso de manera relativamente rápida y, aún más si se combina con una buena alimentación y ejercicios para adelgazar.

 

El sabor del café verde es más amargo que el café negro y, el aroma es mucho menos intenso ya que no ha sido tostado.

Una taza de café para animar los vasos sanguíneos

La cafeína del café estimula los vasos sanguíneos pequeños para funcionar mejor. Según las conclusiones de una investigación presentada este miércoles en las Sesiones Científicas de 2013 de la Asociación Americana del Corazón, beber una taza de café con cafeína puede aumentar un 30 por ciento el flujo sanguíneo durante más de una hora. El análisis, realizado con 27 adultos sanos, mostró mejoras significativas en el flujo sanguíneo de los dedos, una medida que sirve para ver cómo está funcionando el revestimiento interior de los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo.

 

Image(12)

El cardiólogo y profesor del Departamento de Farmacología de la Universidad de Ryukyu, en Okinawa, Japón, Masato Tsutsui, investigador principal del trabajo presentado en este foro científico que se celebra en Dallas, Texas, Estados Unidos, considera que este hallazgo demuestra que el café puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. En concreto, los participantes de esta investigación que ingirieron una taza de café, una de las bebidas más consumidas del mundo, obtuvieron un incremento del 30 por ciento en su flujo sanguíneo durante 75 minutos frente a aquellos que bebieron café descafeinado.

 

Las personas del estudio, que no bebían café regularmente y tenían entre 22 y 30 años de edad, tomaron una taza de cerca de 15 cl de café descafeinado o normal un día y, posteriormente, se les midió su flujo sanguíneo del dedo con flujometría con láser doppler, una técnica no invasiva que analiza la circulación de la sangre a nivel microscópico. A los dos días, volvieron a beber una taza pero del otro tipo de café, del que no habían tomado el primer día, sin saber ni ellos ni los investigadores en qué día habían ingerido la bebida con cafeína.

 

Los científicos observaron la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de resistencia vascular, además de tomar muestras de sangre para analizar los niveles de cafeína y descartar el papel de las hormonas en la función de los vasos sanguíneos. Resultó que el café con cafeína, en comparación con el descafeinado, elevó ligeramente ligeramente la presión arterial de los participantes y mejoró la función del revestimiento interior de los vasos, mientras que los niveles de frecuencia cardiaca fueron los mismos entre los dos grupos.

 

Aunque no está claro cómo trabaja realmente la cafeína para mejorar la función de los vasos sanguíneos pequeños del cuerpo, el cardiólogo Tsutsui lanza la hipótesis de que puede ayudar a abrirlos y reducir la inflamación. Gracias a estudios anteriores, ya se sabía que el consumo de café está relacionado con menos riesgo de morir por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, además de que altas dosis de cafeína pueden mejorar la función de las arterias más grandes.

 

Fuente: Actualidad Gastronómica

 

Blogalaxia.com: , , ,

Edwin Chaverra representa a la Región de Murcia en el VIII Campeonato Nacional de Baristas

El actual Campeón Barista de la Región de Murcia apuesta por utilizar una mezcla de cafés de altísima calidad y por la elaboración de unos creativos combinados, pensados para degustar en dos tiempos

 

El barista Edwin Chaverra, formado como experto en café por la Escuela Cafento y que el pasado 7 de junio se proclamaba Campeón Barista de la Región de Murcia, representa a la autonomía en el VIII Campeonato Nacional de Baristas, que se celebra los días 21 y 22 de noviembre en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

 

Edwin Chaverra

 

Edwin, que es colombiano de origen y reside en Murcia, donde cursa estudios de hostelería en el Centro de Cualifiación Turística de la ciudad, acude al evento con el apoyo de Cafento, la empresa de capital español líder en el sector del café.

lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Es ésta la comida del futuro?

El hombre que inventó la gastronomía molecular, el estilo popularizado por grandes chef como el español Ferrán Adrià o el británico Heston Blumenthal, ha desarrollado un nuevo concepto que afirma es la respuesta para alimentar a un mundo superpoblado.

El físico-químico francés Hervé This asegura que cada alimento está compuesto por una mezcla de sustancias químicas básicas que se pueden separar. Ello permite crear nutritivos platos hechos de polvos, aceites y líquidos, en lugar de los ingrediente crudos convencionales.

 

Esta cocina "Nota a nota" es, según This, como el artista que pinta con colores primarios o el músico que compone nota por nota.

El resultado es un plato que se aleja mucho del aspecto al que estamos acostumbrados y se acerca más a un "juego de química".

Hervé This le mostró a la BBC en qué consiste la cocina Nota a nota y explicó por qué considera tan importante cambiar la forma en que cocinamos.

Véalo en este reportaje de Alain Gales.

Fuente: bbc.co.uk




Bife de chorizo a la salsa shacha y ressotto de pakchoi

La Cuisine des chefs, el ciclo organizado por Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en la Argentina, invita a todo aquel sibarita inquieto y curioso a recorrer un intinerario etno-culinario signado por las influencias recíprocas establecidas entre la cocina francesa y aquellas culturas con las que tuvo un contacto prolongado.

 

Bife de chorizo a la salsa Sacha

 

Entre los días 30 de noviembre y el 8 de diciembre, en diferentes espacios gastronómicos de la ciudad, se podrá asistir a clases-degustación guiadas por los más hábiles exponentes del arte del maridaje gastrocutural. La receta que compartimos se podrá disfrutar el sábado 7, a las 14.00 horas, en el Espacio Azai, y su artífice será la cocinera china Karina Gao.

 

karinaGaochef

 

Para participar: Reservas www.lucullus.com.ar/ facebook.com/cocinafrancesa

Cantidad de porciones, 2

Tiempo de preparación, 20 minutos

Complejidad, alta

Ingredientes:

  • Bife de chorizo, 2
  • Pakchoi, 2 plantas
  • Hongos shitake, 2
  • Salsa shacha, 30 gramos
  • Salsa de ostra, 20 gramos
  • Salsa de soja, 20 cc
  • Azúcar, 10 gramos
  • Mostaza de dijón, 5 gramos
  • Zanahoria, 1
  • Manteca, 10 gramos
  • Queso crema, 30 gramos
  • Ajo, 1

Procedimiento:

Cocina molecular: la ciencia aplicada a la gastronomía

La gastronomía molecular se ha convertido en una deliciosa forma de experimentación culinaria.

 

La ciencia llegó hasta la cocina. La gastronomía molecular pasó a ser parte del menú de los mejores restaurantes del mundo, colocando así a la ciencia en primer lugar, para encontrar nuevas formas de preparar platillos.

 

cocina-molecularmlm-f-2708027722052012

Foto: Getty Images

 

El físico Édouard de Pomiane dedicó su curiosidad a estudiar y comprender los fenómenos que suceden en la cocina doméstica, por lo que aplicó nociones científicas a alimentos.

Gastronomía Urbana: #foodblog Qué tal esta paella ? Quienes se anotan?

via Instagram http://instagram.com/p/hJmRjEr5fU/

Anabella Barrios invita a su Taller de Navidad para niños y Jóvenes

Nuestra amiga, psicóloga y cocinera Anabella Barrios está organizando un taller de cocina navideña dirigido a niños y jóvenes.

 

El taller se celebrará durante tres días, en donde los participantes tendrán la oportunidad cocinar cosas para regalar, decorar y disfrutar en esta época tan especial. Con ello renovarán su ilusión, fortalecerán sus raíces, su capacidad de trabajar en equipo, la empatía, sensación de logro y autoestima, su capacidad de dar, de esperar, de solidaridad

 

 

La programación del curso será la siguiente:

 

Lunes 16 de Dic:

  • Pan de Jamón
  • Inicio de la elaboración de una casita de Jengibre

 

Martes 17 de Dic:

  • Torta de Manzana
  • Armado de la casita de Jengibre
  • Y chocolate caliente “blanco”

 

Miércoles 18 de Dic:

  • Sorpresas de Nieve
  • Decoración de la casita de jengibre
  • Ornamentos para decorar

El curso está orientado a niños a partir de los 6 años de edad, y será impartido en el horario de 9:00 am a 1:00pm.

Para más información, puede solicitarla al teléfono 0412-2418968 de Anabella Barrios

 

¿Qué es peor, tomar mucho azúcar o mucha sal? por Julio Basulto

Los excesos con la sal y con el azúcar comportan serias consecuencias para la salud y pueden desencadenar o agravar diversas enfermedades

 

En ocasiones, las preguntas más simples son las más difíciles de responder. Es el caso de la que encabeza este texto. Sabemos que el exceso de azúcar es perjudicial, del mismo modo que tomar demasiada sal afectará de forma negativa a la salud. Pero, ¿se puede cuantificar si abusar de la sal es peor que abusar del azúcar, o viceversa?

- Imagen: avlxyz -

 

El siguiente artículo intenta responder a esta pregunta y, para ello, analiza cuáles son las consecuencias de pasarse con el consumo de ambos nutrientes. A continuación se explica qué tiene de malo abusar del azúcar, qué ocurre cuando abusamos de la sal y se comparan los riesgos de estos dos hábitos perniciosos.

¿Qué tiene de malo abusar del azúcar?

4 Alimentos que te ayudan a vivir más

Creo que todos más o menos sabemos que la nutrición es una de las parte más importante en una buena salud, y eso también se relaciona con una vida longeva, es por eso que he decidido brindar una lista de los alimentos que te ayudan a vivir más.

 

Image(11)

 

Prestar atención a lo que comemos es un “must”-o sea un deber-, y si además incluimos alimentos con potentes antioxidantes, vitaminas y minerales que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de su vida, entonces ¡mucho mejor!

 

Alimentos que te ayudan a vivir más

El rico Té verde y el sabroso vino tinto combaten el Alzhéimer

Investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) ha descubierto que los químicos naturales presentes en el té verde y el vino tinto pueden interrumpir un paso clave en el desarrollo del alzhéimer. «Hemos descubierto que los antioxidantes presentes en té verde y el vino tinto pueden alterar la forma de un amiloideo y evitar que interactúe con una proteína particular de la célula del cerebro. Y si interrumpimos esa interacción, perdemos el efecto tóxico del amiloideo», dijo a BBC Nigel Hooper, líder de la investigación que se publica en Journal of Biological Chemistry.

 

Te-verde-y-vino

 

Estos componentes de antioxidantes no sólo se consiguen en estas bebidas, sino en otras fuentes naturales. Sin embargo, es sabido que el té verde es mucho más rico en antioxidantes.

 

Durante el proceso de desarrollo del alzhéimer, se crea una proteína llamada amiloidea, que al agruparse interactúa con células nerviosas. Este proceso hace que se mueran las células y ocasiona enfermedades neurodegenerativas. «Lo que pareciera que hacen los componentes presentes en té verde y vino es alterar la forma en que la amiloidea se agrupa, inhabilitándola a interactuar con la célula», explicó Hooper.

 

Para evitar y tratar

 

Según el especialista, el estudio significa un paso importante en la prevención y tratamiento de la enfermedad. No obstante, advirtió que todo depende de qué tan avanzada esté. «Es una de esas situaciones en que influye el estado del proceso de demencia para tener una intervención exitosa, y no tenemos respuesta a ello».

 

El equipo formó grupos de proteínas amiloideas en un tubo de ensayo y las agregó a las células cerebrales de humanos y animales. «Cuando añadimos los extractos del vino tinto y té verde, cuyos estudios recientes indican que modifica la forma de las proteínas amiloideas, las pelotas ya no dañaban las células nerviosas», declaró Hooper. «Vimos que esto se debe a que su forma estaba distorsionada, por lo que ya no podían unirse al prión e interrumpir la función de la célula». El estudio también demostró por primera vez que cuando las pelotas amiloideas se pegan al prión, desencadena la producción de más amiloideas produciendo un círculo vicioso.

 

A descubrir para curar

 

El equipo del profesor Hooper considera que el siguiente paso debe ser entender exactamente cómo la interacción de estas proteínas priónicas mata las neuronas. «Estoy seguro que esto aumentará nuestro entendimiento del alzhéimer, lo que permitirá desarrollar nuevos medicamentos».

 

Hooper considera que es un error que el alzhéimer sea una parte natural del envejecimiento. «Es una enfermedad que creemos puede ser curada a través de nuevos descubrimientos que permitan producir fármacos que ataquen áreas como ésta».

 

vía: Abc.es

 

Fuente: medicinapreventiva.info

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Por qué el ejército noruego no comerá carne los lunes?

El día de dieta vegetariana ya se incorporó en las principales bases militares noruegas. Las autoridades militares en Noruega anunciaron un plan para imponer una dieta vegetariana a sus tropas una vez por semana para combatir un nuevo enemigo: el cambio climático. Según el ejército, la comida de los lunes no incluirá carne para reducir el consumo de alimentos considerados perjudiciales para el medio ambiente y cuya producción contribuye de manera desproporcionada al calentamiento global.

 

131120123035_noruega_304x171_getty_nocredit

 

La dieta ya se ha incorporado en una de las principales bases militares noruegas y pronto se impondrá en todas las unidades, incluyendo las de ultramar. El ejército estima que reducirá el consumo de carne en 150 toneladas al año. "Es un paso hacia la protección de nuestro clima. La idea es servir comida que es respetuosa de nuestro medio ambiente", le dijo el portavoz Eystein Kvarving a la agencia noticiosa AFP.

 

Un día de abstinencia

La receta del Domingo: las mejores tapas del barrio de Lavapiés

La semana pasada se dieron a conocer el ganador y los finalistas de la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, Tapapiés 2013, conocida como la ruta de tapeo más variada de España, por las diferentes nacionalidades de los establecimientos participantes. La ‘Croqueta líquida de queso’ de Lacaña Bar fue la tapa mejor valorada por las casi 25.000 personas que participaron en las votaciones de una ruta que se celebró del 17 al 27 de octubre.

 

En segundo lugar quedó ‘La txalupa’ (barquito de marinos) de Lamiak, seguida por ‘Quinotto negro con alioli de jengibre’ de Casa Pachuco. Por su parte, la Carrillera del local La Amparito fue seleccionada como la tapa que mejor marida con Estrella Damm, la cerveza patrocinadora. El público eligió como su actuación favorita en el I Festival de Artistas de Lavapiés +Art la de Million Dollar Mercede$ Band, con una puntuación de 4’01.

 

Te dejamos con las fotos de las ganadoras y una pequeña descripción sobre su elaboración. Seguro que os dan muchas ideas:

Las 6 experiencias gastronómicas más bizarras del mundo

Desde comer en la cárcel, a sumergirse 5 metros bajo el nivel del mar para disfrutar de mariscos, hay restaurantes extremos para todos los gustos.

 

El viajero experimentado no le teme a probar comida, no importa cuán extraña sea. Pero cuando hablamos de experiencias raras, hasta el más viajado de los foodies pensaría que éstas son bizarras. Desde cenar a varios metros de altura hasta sumergirse bajo el agua, chequea estos seis restaurantes que ofrecen comidas realmente únicas.

 

 

Cena en el cielo
Puedes comer mientras miras tu ciudad preferida a 300 metros de altura. Las Dinner in the Sky son eventos que se llevaron a cabo en más de 40 países, incluida la Argentina. Consisten en una mesa para 22 comensales que están sujetados a sus asientos como si estuvieran en una montaña rusa. Si le tienes miedo a las alturas, abstente.

Tarot y gastronomía por Valentina Inglessis. El carro: guerrero y aventurero. A propósito de la aventura de tener un comedor propio.

La carta del carro representa al ser humano en movimiento. En el tarot de Rider-Waite está representado por un auriga que controla los aspectos de luz y de sombra de su personalidad. Utiliza para ello lo poderes de su disciplina mental. El carro es el origen de todos los guerreros, de los campeones, de los héroes, de toda valentía y de toda capacidad de aguante. Ningún espejo lo asusta, nada puede abatirlo, ni los ciclos ni las historias. En el subyace la fuerza vital de la Humanidad.

 

Carro-Rider

 

El auriga convierte el infortunio en diamante, cada abismo en una fuerza de energía. Sus fracasos se convierten en puntos de partida y como lo describe Jodorowsky: “diez mil razones de renunciar no valen nada frente a la única razón de continuar “. El auriga guerrero siempre sigue adelante en busca de nuevos desafíos. Representa la independencia, la autosuficiencia y la autorrealización.

Sándwich de langostinos

En quince minutos y con pocos ingredientes, puedes tener este plato bien fresco para comer un mediodía o una noche con amigos. Seguí los pasos y voilà.

 

 

Se vienen días soleados y, ¿qué más rico y fresco que un buen sándwich de langostinos? Similar a un taco mexicano, es una muy buena opción para preparar cuando vienen invitados. Si prefieres, puedes reemplazar los langostinos por carne, pollo o verduras siguiendo los mismos pasos.

Frutos secos para vivir más

Almendras, nueces, anacardos, avellanas, pacanas, piñones, pistachos, nueces de macadamia, nueces de Brasil, cacahuetes, etcétera pueden ayudar a las personas a vivir durante más tiempo, ya que su consumo está asociado inversamente con la mortalidad total en hombres y mujeres, así como con los fallecimientos por cáncer, enfermedades del corazón y patologías respiratorias, independientemente de otros factores productivos de muerte, según las conclusiones de un estudio publicado en la revista ‘New England Journal of Medicine’.

 

Image(7)

Nutrientes de los frutos secos, como grasas saturadas, proteínas de alta calidad, vitaminas (como vitamina E, ácido fólico y niacina), minerales (por ejemplo, magnesio, calcio y potasio) y fitoquímicos, tienen propiedades cardioprotectoras, anticancerígenas , antiinflamatorias y antioxidantes .

¿Practicas deporte? Mejor comer bien que tomar suplementos

Algo falla en la elección de la dieta si un deportista aficionado o semi profesional consume más suplementos nutricionales que alimentos habituales de la cesta de compra

El desgaste energético que resulta de una actividad deportiva habitual condiciona la alimentación, al igual que la alimentación fija el óptimo resultado del ejercicio. Esto se evidencia cuando se logra adquirir y mantener en el tiempo el hábito saludable de practicar deporte. No hay duda de que se mejora la calidad de vida, aunque también aparece la necesidad de adoptar unas nuevas pautas dietéticas que fortalezcan el bienestar logrado.

 

- Imagen: Chris Hunkeler -

 

Éstas van mucho más allá de rehidratarse con bebidas isotónicas o aumentar el consumo de hidratos y proteínas. Además, conviene no utilizar atajos que se limitan a llenar la despensa de suplementos nutricionales comerciales en forma de barritas, píldoras o batidos, o alimentos procesados.El siguiente artículo ofrece una buena elección de alimentos y fórmulas gastronómicas que sean útiles para la persona que cumple con el ejercicio físico.

La cesta de la compra del deportista

viernes, 22 de noviembre de 2013

Pan Dulce. Receta cortesía del Restaurante Bandol (Argentina)

Con el fin de año y la celebración de la Navidad el mapa gastronómico de nuestros días se desdibuja y el fresco y tranquilo sendero primaveral por el que veníamos transitando, lleno de ensaladas, cocina liviana y frutas maduras, se transforma en la autopista culinaria que la tradición despliega para las Fiestas, un poco a contramano del clima.

 

pan dulce

 

El restaurante Bandol, de aires mediterráneos y notable creatividad, comparte la receta de su Pan Dulce y además, invita a repensar el menú de las Fiestas, proponiendo tablas para llevar a casa: productos de campo de primera calidad, pensados para reemplazar la cena tradicional por opciones más frescas, adaptadas al tórrido clima porteño, con ricos fiambres, Roquefort, tomates secos, pepinitos, berenjenas en escabeche, jamón crudo, olivas, longaniza de campo, panes caseros. Perfectos para comer con la mano, informalmente, en la terraza o el patio, y con el toque Bandol en la selección de sabores. Para saber de que se trata, los días previos al días 24 y 31, en el deck bajo los árboles, podrán degustarse sus tablas y los vinos que ideales para acompañarlas.

 

En Comodoro Rivadavia 1969 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com

Cantidad: 3 pan dulces de 600 gramos

Tiempo de preparación: 4 ½ horas (sin incluir el primer levado)

complejidad: media

Ingredientes:

  • Huevos, 4
  • Azúcar, 50 gramos
  • Levadura fresca, 40 gramos
  • Agua tibia, ¼ de taza
  • Harina, 700 gramos
  • Sal, 1 cucharadita
  • Azúcar, 200 gramos
  • Esencia de vainilla, 1 ½ cucharadita
  • Miel, 2 cucharadas
  • Coñac, 3 cucharadas
  • Manteca blanda, 200 gramos
  • Frutas secas y confitadas a elección, 300 gramos
  • Yemas, 1

Para decorar:

  • Chocolate cobertura blanco, 70 gramos
  • Frutas secas, a gusto

Procedimiento:

Regalos festivos: Panettone y Prosecco, en Guido

]El célebre Guido Sosto, amante de los viajes y de las tradiciones itálicas familiares heredadas de Carmela, su abuela calabresa, ahora promueve revivir los clásicos sabores festivos más auténticos desde los hornos de su restaurante Guido, con sus nuevos Panettone y Pan D’Oro, preparados para llevar a casa, bien acompañados por el clásico Prosecco, de la vinoteca .

 

pannetoneguido

 

Embalados coquetamente en paquetes de medio kilo, hay exquisitos Panettone ligeros, cargados de frutos secos y abrillantados, altos e imponentes, en contraste con los bellísimos Pan D´Oro, terminados en ocho puntas y con su masa dorada por dentro y sin frutas, al gusto de los ricos venecianos de antaño. Según cuenta la leyenda, el panettone surgió hace unos 500 años: se le atribuyen orígenes aristocráticos, señalando a un joven de la corte, Antonio, como su creador. Pensando en enamorar a la hija del panadero, el joven Antonio se hace pasar por aprendiz y crea para ella este postre tan sabroso, que rápidamente empieza a ser conocido como el pan de toni, y con el tiempo, panettone, tan exitoso que hasta Ludovico el Moro, Señor de Milán, lo prefería.

Más allá de sus orígenes o de las variaciones regionales, es una de las recetas más consumidas durante las Fiestas, y Guido Restaurant, sin duda, el lugar perfecto para conseguir un bocado genuino y cargado de tradición. ¿Cómo acompañarlo en un brindis bien italiano? Llevándose una botella del mejor Prosecco, de la cava de Guido, blanco, delicado, espumoso, aromático, fresco como un atardecer en la campiña y listo para convertirse en un gran regalo navideño.

 

En Cerviño 3943/ 4802 1262/ www.guidorestaurant.com.ar

Panettone: $90 (500 gramos) / Pan D’Oro: $90 (500 gramos)

Prosecco Gold (750): $379/ Prosecco Canevari (750): $189

24/25731 Y 1° el restaurante permanecerá cerrado.

 

 

El mejor ron del mundo viene de Carúpano: de colección artesanal y con sello premium

Un producto de alta calidad con sello Premium, de Colección, 100% venezolano, es la opción que está de moda para los paladares más exigentes del país.

 

RON CARUPANO COLECCION

 

Los Rones Añejos producidos en una legendaria destilería artesanal, fundada en 1762 la Destilería Carúpano, ubicada entre la exuberante vegetación y tierras fértiles de la Hacienda Altamira, Macarapaná en el Estado Sucre, son considerados los pioneros en el país. Es por ello que se dice que “el mejor ron añejo del mundo viene de Carúpano”.

 

Destilería Carúpano ofrece el más exclusivo abanico de opciones en cada categoría de rones: Ultra Premium Colección, Extra Premium, Premium y Estándar, a la medida y gusto de cada consumidor. Se han hecho acreedores a reconocimientos internacionales y a la Denominación de Origen Controlada de Ron de Venezuela D.O.C.

 

Definitivamente, el mercado del Ron en el país ha evolucionado y crecido a tal punto que en la actualidad, los de categoría Premium, con edición limitada y enumerada, compiten con un buen escocés y ya no se le considera una bebida para todo tipo de consumidores sino para los de gustos más exigentes.

 

En este segmento destacan los productos de Colección: Ron Carúpano Legendario y Ron Carúpano XO Ultra Premium de Colección, ambos elaborados con una refinada selección de alcoholes superiores y agua de manantial de una zona privilegiada y natural como lo es la geografía del Estado Sucre.

 

Ron Carúpano Legendario es un solo lote de 25 años de envejecimiento, dedicado a complacer los gustos más exigentes, en cuya destilería se producen 500 botellas al año debidamente enumeradas.

 

El Ron Carúpano XO, por su parte, cuenta con madres de hasta 30 años elaborado artesanalmente con barricas privadas de Destilería Carúpano para un mercado exclusivo que sencillamente prefiere lo mejor y que gusta de ser seducido por un buen destilado.

 

Ambas joyas de verdadera colección, presentadas en finas botellas de cristal tallado, son el perfecto regalo para obsequiar por la Navidad y el Año Nuevo.

 

Para más información www.roncarupano.com y a través de las Redes Sociales:

Facebook: www.facebook.com/Ron Carúpano

Twitter: @RonCarupano 140 caracteres del ron añejo de Venezuela

Twitter: @roncarupanomix 140 caracteres sobre lo mejor en cocteleria

Instagram: RonCarupano

 

Los consumidores argentinos prefieren el vino tino Malbec

La preferencia es por el vino tinto, variedad Malbec, lo beben preferentemente en la cena, los fines de semana y el lugar donde lo compran, en su mayoría es el hipermercado.

 

Así lo reveló una encuesta online. Un dato relevante es que la mayoría consume vino en su hogar o en casa de amigos y familiares y sólo uno de cada diez personas lo bebe en restaurantes.
El relevamiento estuvo a cargo de la consultora STG que encuestó a mil consumidores que en el último mes dijeron haber consumido cuatro o más botellas de vino con un gasto mínimo de 100 pesos. 

 

resource(10)

 

El estudio se denomina técnicamente `Radiografía de Consumidores Argentinos de Vinos`.


Una primera conclusión es la preeminencia del vino tinto entre los consumidores, ya que de un total de 10 botellas consumidas un 39,9% de los encuestados indicó que entre 8 y 10 eran de vino tinto y un 27,3% señaló que había consumido entre 5 y 7 botellas de tinto.
En segundo lugar se puede señalar el lugar de preeminencia de la variedad Malbec, ya que un 77,2% indicó que es la cepa que más consumió.

Coma con el cerebro

Michael Pollan, el experto de referencia de los Obama, tiene motivos para convencerle de que lo único que se necesita para tener contento al estómago es usar la cabeza

 

Poca gente ha hecho más por la comida que el académico y escritor estadounidense Michael Pollan. El autor de Food rules parte del sentido común y propone que para comer bien solo se necesitan un par de dedos de frente.

 

4039509945_3cace80fb2_z

Estos son los consejos de este superventas cuyo nuevo libro está a punto de ser editado en España.

 

1. No coma nada que no se pudra

Foie-gras: el manjar francés por excelencia

Considerado un manjar de lujo, el Foie Gras es a grandes rasgos un paté de hígado de ganso de color beige, con un sabor muy pronunciado y una textura sedosa, que se deshace en la boca.

 

El Foie Gras (pronunciado “fuagrá”) es uno de los emblemas de la gastronomía francesa. Considerado un manjar de lujo, es a grandes rasgos un paté de hígado de ganso de color beige, con un sabor muy pronunciado y una textura sedosa, que se deshace en la boca.

foie-gras

 

El Foie Gras tiene una historia larga. Se dice que se fabricaba en las riberas del Nilo, en Egipto, hace aproximadamente 4 mil 500 años. Su preparación fue difundida y pasó a formar parte de la tradición de diversas culturas, entre ellas la judía y, después, la francesa. Incluso ahora, una de sus principales características es que se prepara de forma artesanal.

 

¿Qué es el Foie Gras?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...