El Gourmet Urbano: mayo 2014

viernes, 30 de mayo de 2014

Veroes ron añejo lleva la emoción de Brasil 2014 a tus manos

Gracias al patrocinio de marcas que apuestan por el desarrollo de las nuevas tecnologías en el país, podrás tener la información del Mundial Brasil 2014 en tiempo real, en tus manos.

 

Logo

 

Tu Veroes Ron Añejo, es uno de los patrocinantes oficiales del nuevo App de Meridiano Televisión “Meridiano Extra”, una aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes que informará sobre todos los ángulos del juego, además de proporcionar datos de interés general como estadísticas y videos.

 

Desarrollada por MobilMedia, una empresa joven nacional que diseña aplicaciones móviles para Venezuela y países de la región, como esta innovadora aplicación que permitirá a los fanáticos del deporte rey seguir minuto a minuto, los acontecimiento más importantes de la Copa del Mundo.

 

Banner-Veroes-Mundial-400-x-400

 

Esta aplicación gratuita estará disponible para descargas en Android, sistema iOS y BlackBerry 10, además de tabletas, a partir del lunes 9 y entrará en acción con el primer partido del Mundial, el jueves 12 de junio. La alegría de Brasil, las noticias más relevantes, los datos más acertados, lo mejor del fútbol y todo lo relacionado a los grupos, equipos y jugadores del mundial estará disponible para ti.

 

El Mundial Brasil 2014 mueve masas y genera emociones en todos los rincones del planeta. Síguelo de cerca, sin importar donde estés, mediante esta aplicación gracias a tu Ron Veroes.

 

 

Blogalaxia.com: , , ,

Primera Feria Artesanal Ecomarket reunirá a selecto grupo de artesanos en Naguanagua

En su afán por brindarles a sus clientes una experiencia de compra agradable y productos exclusivos, de calidad, Automercado Ecomarket organiza su Primera Feria Artesanal para exaltar las bondades de los artesanos gourmet de Valencia y Venezuela, venezolanos, 100% hechos en casa, para el próximo sábado 7 y domingo 8 de junio.

 

PENDON FERIA ARTESANAL ECOMARKET

 

 

La jornada se realizará en el estacionamiento privado del C.C. Concepto La Granja, Naguanagua, en un espacio completamente techado con entrada libre, donde alrededor de 25 marcas expondrán y degustarán para el público sus productos de calidad 100% artesanales, desde las 10:00 a.m. ambos días, hasta las 7:00 p.m. el sábado y 5:00 p.m. el domingo.

 

Desde ‘dips’ y crackers para acompañar sus reuniones familiares, hasta las mejores cervezas artesanales de la ciudad, comida árabe pre-empacada, deliciosos postres, así como nuevas opciones artesanales libres de gluten, caseína, azúcar y lactosa, abriendo mercado para las personas que padecen alguna intolerancia.

 

En la jornada del domingo, 8 de junio, también nos acompañará Angélica Marcano (@angynutrifit), reconocida nutricionista y coach del estado Carabobo, para orientarnos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable disfrutando, al mismo tiempo, de todos los alimentos y bebidas que allí tendremos.

 

La convocatoria de artesanos para participar en la Primera Feria Artesanal Ecomarket, será hasta el jueves 29 de mayo. Pueden solicitar información a través del correo mercadeo@ecomarket.com.ve y unirse a esta gran iniciativa para la comunidad carabobeña.

 

De igual forma, Automercado Ecomarket tiene activas sus cuentas digitales en Facebook como ‘Automercado Ecomarket’, en Twitter e Instagram como @ecomarket_ve y también el correo electrónico info@ecomarket.com.ve, para cualquier inquietud y/o sugerencia


 

La gastronomía noruega: platos que te seducirán por Eva Paris

Para una apasionada del salmón como yo, Noruega es el paraíso. Pero no solo de salmón vive la cocina del país nórdico y si queréis comprobarlo solo tenéis que seguir leyendo. Eso sí, mejor con el estómago lleno, porque la gastronomía de Noruega tiene muchos platos que nos seducen...

 

Gastronomía típica Noruega

 

Montaña y mar se combinan en la cocina tradicional noruega para hacernos la boca agua con platos principalmente de caza y de pescado, algunos de tradición milenaria, anteriores a los vikingos. Empezamos, cómo no, con el salmón.

 

El salmón noruego

Descubre lo parecidos que somos los venezolanos este 1ro de Junio

Si hay algo que identifica al venezolano es su forma de ser. Basta con conocer personas de otras nacionalidades para que siempre la referencia seamos nosotros. Para ninguno es extraño escuchar “Ninguno como el venezolano” “Esa gente si es chévere” o “Aquí siempre hay una rumba”.

 

Nos caracteriza esa facilidad de sacarle conversación a la gente, de saludar a todos cuando vamos caminando o simplemente disfrutar los buenos momentos acompañados de nuestros amigos o de aquellos que nos acaban de presentar. Somos extrovertidos, espontáneos, auténticos y con calor humano. Frente a las adversidades siempre estamos dispuestos a colaborar, salir adelante y reírnos de todo, hasta de nosotros mismos.

 

Porque nos gustan las mismas cosas: un partido de béisbol, una reina pepiada, un cumpleaños, la playa, la montaña, compartir y disfrutar.

 

Descubre este 1º de junio en qué más nos parecemos…#NadaNosDetiene

 

600x600-CaciqueIntriga

Las mujeres que toman más alcohol son más inteligentes

Un estudio verificó que existe una relación directa entre el nivel de inteligencia de una mujer y las cantidades de alcohol que consume.

 

Los investigadores del London School of Economics analizaron a un grupo de mujeres que tenían asidua ingesta de bebidas alcohólicas en comparación con otras que solo tomaban esporádicamente y llegaron a la conclusión que aquellas que más alcohol ingresaban en su cuerpo eran las que tenían un nivel intelectual, educativo y de inteligencia más alto.

 

 

Pero no todo es felicidad, esto puede traer aparejado que esas chicas inteligentes pueden derivar en problemas de alcoholismo. No es casual que las mujeres bebedoras decidan desarrollar su vocación, tener una vida social activa y posterguen la maternidad. Sus relaciones generalmente son más amplias y pueden igualar a los hombres en nivel de consumo alcohólico. Esto difiere a las mujeres que desde jóvenes se han recluido en el hogar y por consecuencia no han desarrollado una vida social.

¿Cómo seguir adecuadamente una dieta mediterránea?

El aceite de oliva, los vegetales y las carnes magras, en especial el pescado, son fundamentales para una alimentación saludable. Oliovita te acerca una serie de tips para implementar a diario un menú mediterráneo.

 

La conjunción de ciertos patrones alimentarios con un estilo de vida sana conforman la reconocida "dieta mediterránea", que consiste en combinar la ingesta de alimentos de cultivos tradicionales, la actividad física moderada y los hábitos de vida que nos permiten tener una mejor calidad de vida.

 

600x6001400510784_oliovita3

Transmitida de generación en generación desde hace muchos siglos, la dieta mediterránea fue evolucionando en lo que refiere a la incorporación de nuevos alimentos. Sin embargo, hay algunos de ellos que son básicos y que Oliovita  te recomienda conocer:

jueves, 29 de mayo de 2014

Bodega Terrasur presenta el vino Cabernet Sauvignon 2012 de la nueva línea Fingerprints #argentina

Es un varietal de intenso y profundo color rubí, frutal y con suaves notas a pimienta y eucalipto; estructurado: suave en taninos, con vainilla.

 

Bodega Terrasur presenta el segundo vino de la Finger prints malbec weblínea Fingerprints: Cabernet Sauvignon 2012. Para el mismo se utilizaron uvas provenientes de los viñedos ubicados en suelos francos del Valle Central de Mendoza. Fue cosechado entre la segunda quincena de Marzo y la primera de Abril de 2012, y se  fermentó con levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de 26C°. El breve contacto con barricas de roble francés mejoró su estructura, sin aportar madera. Luego de 6 meses de maduración en botella, Fingerprints Cabernet Sauvignon 2012, logra  en nariz un delicioso aroma a frutos rojos predominante en el bouquet, con suaves notas a pimienta y eucalipto. De intenso y profundo color rubí. En boca, se perciben leves dejos de especias provenientes del roble francés. Estructurado, suave en taninos, con vainilla.

 

Es un vino ideal para acompañar carnes a la brasa o ahumadas; alimentos amargos como la escarola o endivias; cordero guisado con salsa de pimiento o tomate; solomillo a la pimienta; y champiñones o setas de sabor fuerte. Temperatura de servicio: 16-17 C°.

 

Precio sugerido: $55

 

www.terrasurwines.com.ar

 

 

El Bazar de Los Eventos invita a su Noche de Tapas y Vinos este 31 de mayo

El próximo sábado 31 de mayo los amigos de El Bazar de los Eventos tendrán una exquisita Noche de Tapas y Vinos. En dicha actividad, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de la chef Yenny Moreno, a preparar y presentar seis tipos de tapas sencillas, delicadas, llenas de sabor.

 

Menú (TAPAS):

1. Brusqueta con queso de cabra y rúgula.

2. Brocheta de camarones al ají.

3. Arepitas de morcilla.

4. Shots de gazpacho.

5. Albóndigas de chorizo.

6. Dátiles rellenos de queso envuelto en jamón serrano.

 

Para cerrar la noche con broche de oro; los participantes degustarán cuatro vinos españoles de las Bodegas Unx y Bocos, en una cata guiada por el comunicador especializado en enogastronomía Jesús Nieves Montero.

 

Cata de Vinos:

1. Señorío de Unx Blanco. Viura. D.O. Navarra 

2. Señorío de Unx Rosado. Garnacha. D.O. Navarra

3. Señorío de Unx Tinto. Tempranillo. D.O. Navarra

4. Señorío de Bocos Roble. Tinto. Tempranillo. D.O. Ribera del Duero. 

 

Una noche para foodies y amantes de la buena gastronomía. Un recorrido por sabores y texturas que alimentaran su paladar y sentidos.

 

Día: Sábado 31 de mayo.

Lugar: Café Green Tree. Caracas MultiSport. Alta Florida. Caracas.

Hora: 6:00 p.m

Reservaciones: beventos22@gmail.com

Estacionamiento privado.

 

tapas.vinos.31.05

 

Gastronomía Urbana: #foodblog Ostras en salsa picante de @barsithai acompañado de una copa de @taittingerven


via Instagram http://ift.tt/1lUDL6r

Ron Carúpano de cata en el Plaza´s de valle arriba en honor a los padres en su día

Una actividad, previa a la celebración del Día del Padre, cumplirá Ron Carúpano en los amplios espacios para Catas de Automercados Plaza´s del Valle Arriba Market Center.

 

LOGO RON CARUPANO

 

El sábado 14 de Junio en 2 cómodos horarios: 6:00 P.M y 7:30 P.M, se llevará a cabo una grata experiencia con los productos del amplio portafolio de Ron Carúpano, el Ron Premium de Venezuela.

 

Allí los asistentes, en su gran mayoría asiduos clientes de dicho centro de compras y servicios, vecinos de la zona sur-este, concretamente de las Urbanizaciones Santa Fe Norte y Sur, Valle Arriba, Colinas de Bello Monte, Santa Mónica, La Alameda, Los Naranjos, Los Campitos, Santa Rosa de Lima y Cumbres de Curumo, podrán participar en una cata dirigida por un conocido bartender profesional de la marca distribuida por Tamayo & Cia, S.A.

 

RON CARUPANO

 

Durante la actividad los participantes podrán conocer todas las formas de consumo a partir de ese destilado con su amplio portafolio de opciones de añejos que cada día ganan más adeptos por su versatilidad y múltiples maneras de degustarlo.

 

La actividad preparada por Ron Carúpano en el espacio de Catas del Plaza´s de Valle Arriba será totalmente interactiva y una amena forma de homenajear a los padres asistentes quienes podrán disfrutar de la experiencia del Ritual de Ron Carúpano y degustar además de la variedad de cocteles preparados en base al Ron Premium de Venezuela que ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones internacionales y la Denominación de Origen Controlada de Ron de Venezuela D.O.C.

 

Para más información www.roncarupano.com y a través de las Redes Sociales:

Facebook: www.facebook.com/Ron Carupano

Twitter: @RonCarupano 140 caracteres del ron añejo de Venezuela

Twitter: @roncarupanomix 140 caracteres sobre lo mejor en cocteleria

Instagram: RonCarupano

 

 

Gastronomía Urbana: #foodblog Ostras con pepino rayado y @Taittingerven Deliciosa Armonia

via Instagram http://ift.tt/1gEtizL

Gastronomía Urbana: #foodblog Ceviche de Ostras @taittingerven

via Instagram http://ift.tt/1gEtkaG

Gastronomía Urbana: #foodblog #taittinger Salud!

via Instagram http://ift.tt/1o0MxT3

En vino de la semana por Jesús Nieves Montero @elproximojuego: Bodegas Castaño Yecla Hécula 2010

El arte de la monastrell es el lema de la bodega y mucho arte y particularidad es lo que disfrutamos en este delicioso tinto que nos muestra el potencial de una cepa que permite hacer vinos de buena estructura pero a la vez elegantes y perfectos para acompañar gastronomía.

 

 

hecut11_anv800

 

 

Terra de Vinos: anécdotas y curiosidades del mundo del vino

El vino ha tenido un papel muy relevante en la historia de la civilización humana, descubre algunos de estos pasajes

 

Hay amenas costumbres cuando brindamos que resultan interesante saber por qué las hacemos, por ejemplo ¿por qué al decir "salud" chocamos las copas? Teóricamente, por estrategia. Se dice que durante la Edad Media eran frecuentes los envenenamientos de reyes, así que ellos optaban por chocar las copas con los invitados para salpicar las bebidas, y en caso de que alguna copa estuviera contaminada, el posible agresor quedaría al descubierto al no querer beber de su propio cáliz.

 

¿De dónde viene la tradición de decir "salud" al chocar las copas? Foto: Thinkstock

 

Por otra parte, en el mundo del mar hay otra liturgia que consiste en bautizar con una botella de vino a los barcos, sea espumoso o no. En la actualidad ya sea con champaña o cualquier otro vino, se da un golpe fuerte a la nave para asentar un buen destino a la tripulación. Esto comenzó con los antiguos vikingos, que antes de hacerse a la mar sentían necesario hacer una ofrenda a sus dioses protectores, a ellos les ofrecían sangre de animales, hasta que llegó el día en que la sangre fue sustituida por vino.

El Escritorio De Baco por René Rentería: Vino y comida mexicana

¿El vino es buen compañero de la comida mexicana? Por supuesto que sí, sin embargo, la armonización de vino y comida no va en función del lo que digan los vendedores de vino, sino en función de las sensaciones que nos provoquen ambos.

 

6081932806_bc0135ded2_z"Cena" by Josué Goge Some Rights Reserved

 

El maridaje no es combinar vino y alimentos por el simple hecho de hacerlo. El maridaje es el complemento entre los alimentos y el vino para resaltar los sabores de la comida. Este punto no hay que perderlo de vista. Nos sentamos a comer no a beber, y aunque esta maridable columna se declara fanática del vino, no podemos olvidar que la nobleza del vino radica en que siempre estará detrás de los alimentos para enaltecer sus sabores. Por ello es inconcebible una comida sin el vino como su complemento ideal.

“No hay cultura de vino porque no se da en el colegio”

La enóloga, que conjuga en una agenda versátil las catas en varios países, habla de sus 30 años de experiencia

 

Ana Martín Onzain (Bilbao, 1959) viene de ganar una medalla de oro en la especialidad de vinos blancos en el Concurso Internacional de Bruselas —un mundial— con un chacolí (Itsasmendi 7) al que, como enóloga, ha tratado en su elaboración “hasta dar con la clave de hacerlo bebible y al gusto de todos”. Así lo dice esta licenciada en Ciencias Químicas, curtida durante 30 años entre libros de enología primero y viñas después para superar las “reticencias” del viticultor en un mundo “masculino” que se ha transformado. “En los ochenta, el enólogo era el químico que se requería para analizar la acidez del vino y que no se picara”, recuerda. “Con el boom de los noventa, el enólogo ha dado valor al vino”, admite.

 

Ana Martín Onzain. / FERNADO DOMINGO-ALDAMA

 

Martín, que conjuga en una agenda versátil las catas en varios países, su trabajo de enóloga para distintas bodegas y denominaciones de origen y regenta una taberna de vinos y comidas en Bilbao, reconoce con rapidez y sinceridad que “la clave para un buen vino es la uva... y no estropearla”. Para conseguirlo, considera esencial que “el enólogo y el viticultor sean el mismo para que tú puedas decidir sobre la uva”. Y a partir de ahí, la aplicación de una técnica que “antes era la del laboratorio y ahora consiste en estar a pie de la viña”, insiste Martín, sentada en un rincón de su bar mientras paladea entre sensaciones dos sorbos del vino que le ha dado la última satisfacción profesional.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa 2014

Pierre Mirgalet compartirá su savoir faire con los venezolanos. Galardonado como Mejor Obrero de Francia 2007, será el invitado de honor del “Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa”.

 

La Cámara de Comercio Venezolano-Francesa ofrece a los entusiastas profesionales y aficionados de la pastelería y chocolatería en Venezuela, el Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa, el cual se llevará a cabo del 9 al 13 de junio de 2014 en el Hotel Gran Meliá de Caracas.

 

clip_image003

 

La Formación en Chocolatería y Confitería Francesa será impartida en tres categorías. La primera denominada Formación “Chocola’thése dictará los días 9 y 10 de junio y se prepararán postres como tarta de chocolate y caramelo, lunitas de masa sablée con parchita, bombón de chocolate relleno con crema de avellanas... El segundo tipo de formación, “Pierrot à la mandoline”, se llevará a cabo el miércoles 11 de junio. La última categoría es la formación llamada “Miss Trompette” a realizarse los días 12 y 13 de junio con la preparación de diversas tartas, pasteles y bizcochos.

 

clip_image005

 

Toda la formación se realizará en el Restaurant L'Albufera - Nivel Galería del Hotel Gran Meliá y contarán con interpretación simultánea del francés al español. Los participantes, además de recibir el recetario y un certificado firmado por el maestro chocolatero Pierre Mirgalet, podrán disfrutar de una degustación al finalizar cada jornada.

Postre Blanco: Receta de Isabel Vermal, chef patissiere de Smeterling Patisserie #argentina

Isabel Vermal siempre nos sorprende con sus creaciones en pastelería. Postres muy deliciosos y con una presentación impecable. En esta oportunidad nos brinda una receta que por su sencillez es difícil no desear prepararla. Se la dejamos y luego nos cuentan su experiencia en la degustación.

 

Mini Postre blanco go

 

Vainilla

Stickybuns por María Eugenia López @casallamozas

El sticky bun (en inglés ‘bollo pegajoso’) es un pastel de postre o desayuno que suele consistir en trozos estirados de masa con levadura, conteniendo a veces azúcar moreno o canela, que se aplastan juntos para obtener una especie de hogaza plana del tamaño de la bandeja de horno. Antes de poner la masa en ésta, se unta con ingredientes pegajosos, como jarabe de arce o miel, así como frutos secos y quizás más azúcar y a veces mantequilla. Tras el horneado, se le da la vuelta al bollo de forma que los ingredientes untados en la bandeja y adheridos a él queden arriba. Sin embargo, los sticky buns producidos industrialmente se hornean en un molde metálico de aluminio, lo que permite que estos ingredientes se introduzcan en el bollo, haciéndolo pegajoso por todas partes. La forma en la que el sticky bun se hornee permite extraer de él raciones individuales con mayor o menor dificultad, si bien nunca resulta fácil.

 

P1120763

 

Los sticky buns parecen tener un origen germánico, habiendo sido originalmente conocidos como schnecken (‘caracoles’). Allí donde se asentaron los emigrantes alemanes del siglo XVIII (como por ejemplo los alemanes de Pensilvania) los sticky buns perduraron mucho más que otros muchos rasgos culturales.

 

Espero les guste esta receta y la preparen en casa para deleite de toda la familia

 

Ingredientes:

Los nutricionistas desmienten un mito: "comer pan no engorda"

Dicen, por el contrario, que es "fundamental para una dieta equilibrada". Sostienen que esa creencia fue instalada por dietas muy restrictivas que excluyen harinas y cereales. Lo que agrega peso es lo que se le pone al sándwich, sobre todo fiambres y aderezos.

 

Pensar que la miga tiene más calorías que la costra del pan, o que el pan integral aporta menos calorías que el blanco, son mitos que atentan contra el consumo de ese alimento "fundamental para una dieta equilibrada". Son palabras de la nutricionista argentina Adriana Inmerso, especialista en cirugía bariátrica, quien asegura que "no existe ningún estudio científico que diga que comer pan aumenta el peso", y que la creencia de que el pan engorda muchísimo, incluso en pocas cantidades, se debe a la proliferación de anuncios de dietas "muy restrictivas" que excluyen alimentos del grupo de los cereales y derivados. "Dado el estilo de vida que llevamos, mucha gente come sándwiches con aderezos, fiambres o hamburguesas, que es lo que realmente engorda –puntualiza Inmerso–. Pero en esos casos, el pan no tiene la culpa, sino todo lo que lo acompaña. Desde luego, sería más saludable agregar queso magro, tomate, repollo, hojas verdes y atún al natural si se debe almorzar rápido."

La pastelería se consolida en el Basque Culinary Center

Las excelentes instalaciones del Basque Culinary Center acogerán dos interesantes propuestas formativas centradas en el mundo de la pastelería. Por un lado, está previsto que del 23 al 27 de junio se celebre un intensivo sobre la repostería de vanguardia. Por otro lado, tras ser aplazado por falta de espacios, se ha convocado el Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce, que se celebrará de octubre a marzo de 2015.

 

 

 

El curso de repostería de vanguardia forma parte de los Culinary Summer Courses y a lo largo de cinco días ahondará en nuevas técnicas que están muy en boga en las cartas de postres, tales como la gelificación, las esferificaciones, las masas o las aplicaciones del vacío, del sifón, del nitrógeno líquido o del obulato. En cualquier caso se hablará también sobre los puntos de partida y los hilos conductores que dan sentido a un postre. A cargo del curso estarán los profesores de cocina y pastelería del BCC.

martes, 27 de mayo de 2014

Otoño francés: Sopas y baguette, en Cocu

Cocu ya tiene sus platos humeantes, como un gentil y muy francés antídoto contra la humedad y el frío otoñal porteño: sopas, sándwiches calientes, nuevas tartas y ensaladas tibias.

 

Tasty soup in saucepan on tablecloth, close up

 

¿Por dónde empezar? El clásico, válido también como plato único, según la costumbre gala, es la gran Sopa de Cebollas con pan casero y Gruyere fundido; y sino, la Sopa de Zucchini y queso de cabra.

 

COCUSalon

 

Envuelto por dos magníficas mitades de baguette, en la carta está además el Sándwich Caliente Cuatro Quesos, con ligeros trazos del tradicional queso azul.  Los seguidores de las tartas, esas pequeñas y crocantes quiches, pueden sumar las deliciosas Pollo y Puerro, Salmón y Espinaca o Calabaza y Queso a las novedades otoñales. Y sino, la Ensalada Montañesa, mitad caliente y mitad fría, que llega con papines al horno, hierbas, panceta, Camembert, hojas verdes y cebolla colorada. ¿Postre? suave Tarta de Manzanas con masa hojaldrada.

 

Otoño Cocu: un susurro francés entre las hojas secas. ¿Los autores? los jóvenes franceses Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel, referentes en Palermo.

 

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Consumo promedio. $90

 

Gastronomía Urbana: #foodblog Y para la tarde que vamos a merendar? Chocolates Franceschi?

via Instagram http://ift.tt/1nxk7Sk

Paté casero: seis opciones deliciosas

Con nueces, de atún, de garbanzos o champiñones, los patés hechos en casa amplían la paleta de sabores de los entrantes y aperitivos

Sobre pequeñas tostadas, en el interior de unas tartaletas, como contrapunto de una tabla de quesos o, incluso, como relleno de platos calientes. El paté tiene varias aplicaciones culinarias, aunque donde en realidad se luce es en los entrantes, los aperitivos y los canapés. Su textura untuosa permite combinarlo con distintos alimentos, desde el clásico pan tostado hasta bastones de verduras al dente.

Imagen: Joselu Blanco
 
Los patés más habituales son de cerdo o de ave, pero en la cocina se pueden preparar con otros ingredientes, como pescado, verduras, legumbres o frutos secos.A continuación se reseñan seis tipos de paté para hacer en casa, ordenados por la cantidad de calorías, de menor a mayor.
 

Paté casero para todos los gustos


Café Ruso Cobra Por Minutos Y No Por Consumo

La nuevas tendencias de gastronomía nos rodean e influyen cada vez más, por eso importante innovar, probar y conocer otras estrategias de consumo y los nuevos conceptos.

 

The-Week_ZiferblatThe-Week_Ziferblat

 

¿Qué tal pagar por el tiempo que se está en una cafetería y no por el consumo? suena un poco “fuera de lugar” pero en Rusia una cadena de cafés opto por incorporar esta estrategia en el mercado y ¿advienen? ha alcanzado un éxito extraordinario.

Café: Sus beneficios después de comer

CAFE sus Beneficios después de comer. Nuevos estudios científicos aportan mayor grado de evidencia sobre el carácter preventivo del CAFE en relación al riesgo de diabetes tipo 2.

 

La asociación inversa entre el consumo de CAFE y el riesgo de padecer DIABETES ha sido señalada en numerosos estudios científicos. La últimas investigaciones realizadas aportan mayor grado de evidencia científica sobre el carácter protector del CAFE en relación al riesgo de padecer diabetes mellitus de tipo 2 aportan. Un reciente análisis prospectivo englobado en el estudio europeo E3N/EPIC, y en el que se ha evaluado por primera vez el momento del día de la ingesta, sugiere que existe una relación inversa entre el consumo de CAFE al mediodía y el riesgo de padecer DIABETES.

CAFE

 

La prevalencia de diabetes sigue aumentando progresivamente afectando a casi el 12% de la población

 

Actualmente 285 millones de personas tienen diabetes en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2030 el número de diabéticos se habrá incrementado hasta alcanzar los 435 millones de personas. Por lo tanto, las investigaciones llevadas a cabo para conocer si el CAFE, o alguno de sus componentes, podrían ser utilizadas para la prevención de la diabetes tipo 2 son muy importantes.

Café a cuentagotas: te presentamos una nueva cafetera manual

La forma de consumir café está cambiando. Las máquinas espresso ya no son el último grito de la moda. Ahora, las estrellas son los sistemas manuales, que vuelven a ocupar su lugar en la cocina con novedosos formatos.

 

El método “pour-over” es parte de este revival: consiste en preparar el café vertiendo agua de forma gradual, y por medio de un embudo con filtro, sobre los granos molidos

 


 

El líquido llega a la taza de a gotitas, de modo que el barista puede controlar cada detalle del proceso, regulando el color, la consistencia y el aroma de la infusión. Es la práctica más meticulosa de todas. Y es lo que ofrece esta cafetera de la empresa californiana Able, bautizada Kone Brewing System.

Café, salud y ejercicio

La interacción entre el consumo de café, el rendimiento físico y mental, y la salud en general han sido estudiados desde la antigüedad. El café es sin duda una de las bebidas de más alto consumo en todo el mundo y nuestra frágil economía se ha beneficiado de ello en muchas ocasiones.
 

Para muchos, el trabajo, los negocios o la vida social serían difíciles de imaginar sin una taza de buen café. Por otro lado, la frecuente especulación basada en anécdotas u opiniones personales ha popularizado creencias y mitos que tienen poco o ningún soporte científico. Aun para algunos profesionales de la salud, el conocimiento y las recomendaciones sobre el consumo de café o sus componentes proviene de fuentes poco confiables.
 
P1020701
 
Las razones para tanta confusión son comunes a otros hábitos. Lo más frecuente es una comprensión incompleta de las múltiples causas o factores que interactúan o favorecen la aparición de un síntoma o una enfermedad.

Álvaro Gómez revalida su título de mejor preparador de cafés de Castilla-La Mancha

Se proclamó Campeón Barista de Castilla-La Mancha en la tercera edición del certamen, celebrado el pasado 22 de mayo en la Escuela de Hostelería de Toledo.

Representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato Barista de España 2014, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

 

El barista Álvaro Gómez Gómez, natural del municipio de Porzuna, en la provincia de Ciudad Real, ha revalidado el título de Campeón Barista de Castilla-La Mancha, lo que le permitirá representar a la autonomía en el Campeonato Barista de España, que este año se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

 

izqda-dcha,-sheyla,-alvaro,-aitor2

 

El segundo puesto ha correspondido a Sheyla Cabañas Arroyo y el tercero a Aitor Sánchez García. Todos ellos, también Álvaro Gómez, formados como baristas en la Escuela Cafento.

 

El propio Álvaro Gómez se hizo con otros dos galardones entregados en el certamen, al Mejor Espresso, entregado a los mejores cafés solos, y Mejor Cappuccino Arte, al mejor cappuccino decorado con la técnica del Latte Art. Completó el cuadro de honra Sheyla Cabañas, que se hizo con el reconocimiento a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café.

 

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y la Escuela de Hostelería de Toledo, patrocinada por Azúcares Antoñín, Brita, Crem International, Lotus Bakeries y Cerámicas Sant Pancraç, y con la colaboración de Central Lechera Asturiana, Eunasa y Markibar, la segunda edición del certamen, a la que concurrían algunos de los mayores expertos en café de la región, se ha celebrado durante esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Toledo.

 

Los baristas hubieron de preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del latte art), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin.

 

Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

 

Sobre el Campeonato de España de Baristas

 

El Fórum Cultural del Café organizará este año la octava edición del Campeonato de España de Baristas, con el que se pretende divulgar la cultura del café y prestigiar la figura del barista como profesional y experto en café de calidad. Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

 

Constituida en 1996 y oficializada en 1997, esta asociación sin ánimo de lucro reúne a profesionales y empresas del sector del café de toda España. Su objetivo principal es transmitir la cultura del café a los profesionales y a los consumidores, velando por el interés general de todas las personas o empresas involucradas en la cadena de producción, distribución y consumo y organizando actividades de interés para sus asociados, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural.

 

 

Bitacoras.com: , , ,

 

Blogalaxia.com: , , ,

lunes, 26 de mayo de 2014

Gastronomía Urbana: #foodblog Este chocolate ha mejorado muchísimo. Vale la pena degustarlo

via Instagram http://ift.tt/1h726tS

¿Por qué funciona tan bien la Dieta Mediterránea?

La alimentación es el pilar fundamental de nuestra vida, y cada vez son menos las personas que llevan una alimentación saludable. Los establecimientos de comida rápida están en auge,  consumimos alimentos a una velocidad frenética, que poseen una cantidad desmesurada de calorías y que están estrechamente asociados a enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

 

la-dieta-mediterranea

 

Pero la solución siempre ha estado con nosotros: la dieta mediterránea. Por lo general, consiste en una gran cantidad de verduras, frutas frescas, cereales integrales, aceite de oliva y frutos secos, así como pollo y pescado, evitando la carne roja, o el exceso de mantequilla y grasas animales.

Se llevó a cabo la octava Pasarela Gastronómica: El saber del séptimo arte #WTF?

Los atuendos fueron confeccionados con productos comestibles e inspirados en películas de ciencia ficción y fantasía.


Recientemente se llevó a cabo
la octava Pasarela Gastronómica: El saber del séptimo arte, organizada por estudiantes de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Tania Natasha Medina Aguirre fue quien ganó el primer lugar con su diseño 'Azul'. basado en la película 'La Sirenita'.
El segundo y tercer lugar fue para 'Qu´ils mangent de la brioche', de Begoña Malo Villasante y Alberto Castro Rebelo, inspirado en el filme 'María Antonieta', y 'Alicia: una maravilla gastronómica', de las diseñadoras Lourdes López Acosta y Alejandra Vargas González, con base en la cinta 'Alicia en el país de las maravillas'.

Los atuendos son hechos de productos comestiblesLos atuendos son hechos de productos comestibles

 

En la categoría Especial: Cine Mexicano, el jurado decidió otorgar un premio único al diseño 'El valor de la mujer', de los diseñadores Guadalupe Paola García Mayoral y Juan Jesús Vázquez Chavarría, quienes se inspiraron en la película homónima, respectivamente.
El atuendo 'Mujer de la montaña', autoría de Silvia María Sepúlveda Ponce, creado con base al filme 'Sueños', resultó premiado en la categoría Mejor Justificación.

El garbanzo, un aliado para la salud

El garbanzo, un aliado para la salud. La popular pasta de garbanzos de Medio Oriente, conocido como Humus, puede se muy beneficiosa para la salud. Investigadores israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, hallaron que el sabroso producto contiene proteínas de alta calidad.

 

 

Estas proteínas tienen valores muy similares a las que contiene la carne, así como antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas el cáncer.

Gastronomía Urbana: #foodblog Hoy puede ser buena elección comer en @viandaccs un plato como este

via Instagram http://ift.tt/1ikAJHq

Brownies veganos

Hay muchas personas que siguen la falsa creencia que hace pensar que el ser vegetariano o vegano implica renunciar a la pastelería. Evidentemente muchos de los alimentos usados en la pastelería tradicional provienen del reino animal, sin embargo hoy les presento una receta que rompe con ese errado paradigma gastronómico. Deliciosa por demás, les dejo esta tentación: Brownies veganos.

 

 

Rinde para 30 porciones.

Bizcochitos veganos de chocolate con nueces, ¡quedan espectaculares!

 

PREPARACIÓN : 15 min. COCCIÓN : 95 min. TIEMPO TOTAL : 110 min.

 

 

Ingredientes:

5 deliciosas sopas para días que sólo se quiere un plato caliente

Sopa thai de calabaza, de tomate, de verduras, zanahoria con jengibre y otra de arvejas. 5 opciones para estos días en los que sólo queremos un plato caliente.


 

1. Sopa Thai de calabaza


Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de coco, 1 cebolla cortada en cubitos, 4 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de jengibre rallado, 2 cucharaditas de curry, 3 tazas de leche, 4 tazas de cubos de calabazas cocidas, el jugo de 1 limón, 400 grs de leche de coco, ¼ de una cucharadita de sal, ¼ de una cucharadita de pimienta, media taza de cilantro fresco, 1/3 de maní tostado picado.
 
Preparación
1. Calentar en una olla grande, a fuego bajo, el aceite de coco.
2. Una vez que se derritió, añadir la cebolla y el ajo con una pizca de sal y revolver.
3. Cocinar hasta que la cebolla esté suave y translúcida, unos 5 minutos.
4. Añadir el jengibre y el curry, y revolver hasta que se incorporen. Cocinar durante 5 minutos sin que se queme.
5. Verter el caldo y añadir los cubitos de calabaza. Cubrir la olla y subir el fuego.
6. Cocinar hasta que la calabaza esté suave, unos 20 minutos.
7. Apagar el fuego y verter toda la mezcla en la licuadora.
8. Procesar hasta que la sopa se convierta en un puré.
9.  Verter de nuevo en la olla y cocinar a fuego medio-bajo.
10. Añadir el jugo de limón, la sal, la pimienta. Revolver.
11. Tapar y cocinar la sopa durante 10 minutos hasta que esté completamente caliente.
Para finalizar: servir la sopa con una guarnición de cilantro trozado y maní triturado.
 

2. Sopa de tomate

Bacalhau’ versus pulpo, ¿empate gastronómico?

Una recorrido por la cocina lusa a través de sus recetas y 25 direcciones en Madrid a Lisboa.

 

‘Bacalhau’ versus conservas; ‘bacalhau’ versus pulpo; ‘bacalhau’ versus algún pescado del Atlántico a la brasa; ‘bacalhau’ versus sardinas; ‘bacalhau’ versus arroz caldoso de marisco (por supuesto, con cilantro)… ¿Tópicos o realidades gastronómicas ‘made in Portugal’? Desde luego, el bacalao es un protagonista clave de la despensa portuguesa, que de Madrid a Lisboa da lugar a pistas a tener en cuenta para comer, más todavía en un día en el que se hablará ‘madrileño’ en clave futbolera en la capital del país vecino.

 

‘Bacalhau’ versus pulpo, ¿empate gastronómico?

 

Para probar una de las mejores ofertas de platos portugueses de bacalao en Madrid, hay que visitar Tras Os Montes, casa portuguesa heredera de Don Sol, abierta por José Luis Alvés en Madrid en 1993. En su sede de Mirasierra, la familia Alvés firma una colección de 25 platos con bacalao: desde el típico ‘À brás’, un revuelto con huevos y patatas paja; al ‘Espiritual’, estofado con chalota y huevo gratinado con queso; ‘Alentejano’, con gambones y ‘boletus’; o ‘Minhota’, con sofrito de pimiento y tomate. En Tras Os Montes, con una buena selección de vinos portugueses, se puede comer por un ticket medio de 40 a 45 euros. O Trasmontano es su segundo local en Montecarmelo.

domingo, 25 de mayo de 2014

Gastronomía Urbana: #foodblog MucuTella en @cacaodeorigen

via Instagram http://ift.tt/1oxxPEl

Dereck Foster/ Agasajo Almuerzo en Oviedo

El restaurateur Emilio Garip, la cara visible del premiado Oviedo, designado uno de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, brindó un almuerzo memorable para agasajar al periodista especializado Dereck Foster por su retiro del periodismo activo, debido a una trayectoria que lo llevó a escribir en el Buenos Aires Herald y a editar sus propios libros de investigación culinaria. ¿El Menú Foster/Oviedo? Crema de calabaza con langostinos; Rubio al horno con refrito de vegetales; Risotto con ossobuco. Antes del Volcán de dulce de leche, una inteligente y exquisita selección de quesos aportada por Carlos González, productor de Cabaña Piedras Blancas. Y en la copa, los grandiosos vinos seleccionados por Arnaldo Gometz, obsequio de bodega Catena Zapata para Dereck: Saint Felicien Nature, D.V. Catena Chardonnay Chardonnay 2012, Angélica Zapata 2009, Catena Zapata Malbec Argentino 2009.

 

¿Quiénes testearon el Menú? importantes referentes de la enogastronomía nacional: Ramiro Rodríguez Pardo, Martiniano Molina, Gonzalo Aramburu, Beatriz Chomnalez, Ricardo Santos, Alicia Delgado, Cristina Goto, Raquel Rosemberg, entre otros grandes íconos de la cocina y el periodismo especializado. Como detalle emotivo, la imagen que retrató el almuerzo agasajo a Dereck Foster fue tomada por el célebre Carlos Fadigatti, precursor de la fotografía de alimentos en Argentina.

 

Menú Foster/Oviedo: un reconocimiento que, en manos de Emilio Garip, se transformó en banquete preciado.

 

Panoramica con Derek FosterFOTOCARLOSFADIGATTIPulsar la fotografía para agrandar

 

(En la foto, de derecha a izquierda, sentados: Miriam Becker, Alicia Delgado, Dereck Foster, Ramiro Rodríguez Pardo, Beatriz Chomnalez, Cristina Goto, Carlos Fadigatti. De pie: Carlos González, Juan Carlos Fola, Frank Blumetti, Cali Fidalgo, Silvina Beccar Varela, Arnaldo Gometz, Emilio Garip, Ricardo Santos, Raquel Rosemberg, AhmedFraoucene, Martiniano Molina, Gonzalo Aramburu, Carola Chaparro/ Agencia Prensa Gastronómica, Ernesto Oldenburg, Ezequiel Romero/ Agencia Prensa Gastronómica).

 

Smeterling Patisserie presenta su novedosa y elegante línea de Tortas

Almendras, limón, Cream Cheese, Chocolate, Coco & Nuez son las estrellas de esta nueva propuesta de tortas a pedido, deliciosas y elegantes para todo tipo de ocasiones.

Smeterling Patisserie se encuentra constantemente en la búsqueda de nuevas creaciones, innovando y destacándose dentro del delicioso mundo de la patisserie. En esta oportunidad, sorprende con tortas especiales y elaboradas a pedido, pensadas especialmente para aquellas ocasiones donde la torta no puede faltar: festejos de cumpleaños, nacimientos, aniversarios, bautismos y comuniones, Bar/Bat Mitzvah, bodas, y cualquier otro encuentro que lo amerite.

 

Tortas Smeterlingbaja

 

En línea con la fina propuesta de Smeterling, las tortas, de cinco sabores diferentes y 12 porciones cada una, se distinguen por sus delicadas y tentadoras presentaciones, diseñadas por la mismísima Isabel Vermal y elaboradas con ingredientes de primera calidad que hacen de cada una de las preparaciones, algo único. Las protagonistas de esta propuesta son la Torta de Almendras, con crema de almendras y cubierta de almendras fileteadas; Torta de Limón, rellena con crema de limón y copos de merengue italiano; Red Velvet, bizcochuelo rojo relleno de cream cheese y cubierto con lunares de cream cheese; Torta de Chocolate, rellena y cubierta de ganache de chocolate; y Torta de Coco & Nuez, rellena con ganache de chocolate blanco, cubierta de crema chantilly y coco en hebras. Calidad, excelencia, diseño y exquisitez para sorprender en tus eventos.

 

Precio: $300 cada una

Dirección: Uruguay 1308, Recoleta

Tel: 5294-6070

Horarios de apertura: Lunes a Sábados de 10 a 20hs. Domingos y feriados de 11 a 20hs

http://www.smeterling.com/

Facebook.com/smeterling

 

Blogalaxia.com: , ,

 

Gastronomía Urbana: #foodblog Chocolates Franceschi en Cacao de Origen

via Instagram http://ift.tt/1ojGbS8

Gourmand International/ Beijing Cookbook Fair 2014. Ganó Escuela Argentina de Parrilleros/ El Libro

El mejor libro del mundo también es argentino. Ayer se definió, en el marco de la competencia mundial de libros culinarios Gourmand International/ Gourmand World Cookbook Awards/ Beijing Cookbook Fair 2014, el Primer Premio al Mejor Libro en la categoría barbecue. El ganador fue Escuela Argentina de Parrilleros/El Libro,” de Carlos López, Director de la Escuela y maestro asador desde hace 36 años al frente de su restaurante Checho.

 

EscuelaArgentinadeParrillerosLIBRO

 

Los ganadores fueron anunciados en una cena de gala en donde la Argentina se lució con las técnicas y secretos del libro de López. Bellamente encuadernado, con tapa dura, papel lustroso, excelentes fotografías didácticas y una claridad explicativa apta para principiantes y extranjeros que quieran dominar el arte de asar “a la argentina”, el volumen fue indiscutidamente el mejor en su rubro, posicionando también al país como el mejor en el arte de hacer un buen asado.

 

Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, estos premios culinarios recompensan cada año a los mejores libros de cocina y del vino del mundo, dando a conocer las diferentes gastronomías y honrando a los que cocinan con palabras.

 

CarlosLopezenEsccuelaArgdeParrilleros

 

“Vuelvo emocionado y orgulloso de traer este galardón para mi país”, explica Carlos López, invitado especial a China para recibir su premio. Y agrega: “Esto marca un hito para todos los aspirantes a Maestro Parrillero, que ya tienen un libro premiado y una Escuela donde aprender las técnicas profesionales”.

 

Libro en venta en las mejores librerías del país/ www.escueladeparrilleros.com / 4702 8111/ Ramallo 1781 (Núñez).

 

 

Cocina holística por Valentina Inglessis: Vámonos de tapas

299784_10150302777679869_197434686_nEn las proximidades del mundial de fútbol, parecería sabroso hablar de las tapas, esos pequeños platillos deliciosos que son un estandarte de la gastronomía Española. Se suelen servir en locales especializados o en bares, acompañados de vinos, sangrías o cervezas. Ir a tapear en España es la forma perfecta para compartir entre amigos y relajarse.

 

huevos en cazuela gazpacho en chupitos

 

El Origen de las tapas es incierto algunas versiones cuentan que la primeras tapas se prepararon para Alfonso X el Sabio Rey de castilla (Toledo, 1221 - Sevilla, 1284), quien aquejado de una enfermedad debía tomar pequeños bocados entre las comidas acompañados de vino y quien tras su recuperación dispuso que no se sirviera vino en los mesones sin acompañarlo de pequeños bocados. Otras versiones cuentan que el mismo Alfonso X el Sabio, encontrándose en una posada en un camino español pidió una copa de vino, y justo en ese momento se levantó un viento que hizo que le entrara vino en la copa. El mesonero al cambiársela por otra tuvo una genial idea de “tapar” la copa con una rebanada de jamón crudo para evitar que le entrase de nuevo el polvo. Al rey le gustó tanto que pidió una siguiente copa pero con “tapa”. Se dice que este rey promulgó una ley por la cual el vino debía ser servido con pequeñas porciones de comidas. Sea cual sea la versión verdadera parece que Alfonso X debe considerarse que fue un Sabio, entre otras cosas por su visión de disfrutar el vino junto a las que posteriormente se llamaron tapas.