viernes, 31 de mayo de 2013

Consumidores saludables impulsan las ventas de yogurt en Canadá

El Yogurt mostrará el mayor crecimiento del sector lechero de Canadá en términos de valor y volumen de 2017, gracias a los consumidores conscientes de la salud.

 
Según una nueva investigación de Canadean, el sector lechero canadiense crecerá positivamente, pero poco a poco en los próximos cinco años gracias a la debilidad del crecimiento económico, con una tasa compuesta anual de valor (Tasa compuesta de crecimiento anual) del 2,5% y el volumen CAGR de 1,5% para 2012-2017.
 
6784559132_ac0356ae81_o

 

En la categoría “lácteos” como la "crema" y "pudines / postres" tienen una reputación poco saludables entre los consumidores conscientes de la salud, y esto se refleja en el hecho de que el sector lácteo ocupa 11 de los 15 sectores de alimentos en Canadá, por delante de 'helado', "comidas preparadas" y "golosinas». 'Los pudines / postres' mostrará el crecimiento del valor más bajo del sector, con un CAGR del 1,3%, y la "crema" no está muy por delante de ella, con una tasa compuesta anual de sólo 1,9%. 'El Yogurt' sin embargo, está revirtiendo esta tendencia e impulsar el sector, en parte gracias a su reputación sana entre padres e hijos, y va a crecer por delante del sector, y de todas las demás categorías, con el valor y el volumen CAGR de 3,3% y 2,5% entre 2012 y 2017.
 

Firmemente establecido, los productos básicos del hogar tales como "leche" y "queso" también están ayudando a impulsar el sector, como "leche" tomó la mayoría de las acciones en 2012, con el valor y el volumen de acciones de 36,1% y 58,3%, respectivamente. Esto crecerá a una tasa compuesta anual valor de 2,9% y un volumen CAGR de 1,2% para 2017.
 

Nota del Editor
 

Acerca de Canadean


 
Canadean tiene una reputación de larga data para proporcionar valiosas investigaciones y en profundidad del mercado inicialmente construido en bebidas, y ahora opera en el mercado de bienes de consumo y las industrias relacionadas, incluido el envasado, ingredientes, bebidas gaseosas, cerveza, venta al por menor, servicios de alimentos, vinos y licores , salud y belleza y alimentos. Se especializa en la realización de paneles de encuestas en línea, produciendo en profundidad del entendimiento del mercado a través de los informes de análisis cualitativo y cuantitativo en el país, así como ofrecer a los clientes un servicio de consultoría a medida a medida para satisfacer las necesidades de negocio específicas de cada cliente.
 
 

Bitacoras : , ,

Blogalaxia: , ,

Cómo conseguir que la carne asada quede en su punto

La carne asada es uno de los platos más sabrosos y de gran atractivo sobre la mesa, lograr que esta quede perfectamente dorada por fuera y jugosa por dentro será la tarea más importante para el asador.

 

Existen muchas formas de preparar las carnes, sin embargo, cuando se preparan en forma de asados, la carne desprende un olor muy agradable, a la vez que se potencializa aún más su sabor. El punto ideal que más agrada de la carne asada es cuando se logra una textura dorada por fuera y jugosa por dentro, gozando de un gran atractivo cuando se lo presenta sobre la mesa.

 

 

Preparativos

Preparar la carne asada es todo un proceso que se inicia al separar las partes que no se usarán de la carne, estas partes pueden ser cartílagos, huesos, piel sobrante o grasa. Si la carne que se desea asar se encuentra congelada, es necesario esperar hasta que se descongele totalmente, debido a que si se coloca la carne en la parrilla estando semicongelada no se podrá cocinar uniformemente quedando cruda por dentro.

Como congelar correctamente hortalizas y frutas para no perder nutrientes

Una de las mejores formas de conservar alimentos en su estado natural es la congelación; el agua de los alimentos se congela en pequeños cristales que no perjudican la integridad del alimento y paralizan la proliferación de microorganismos.

 

Como congelar correctamente hortalizas y frutas para no perder nutrientes

 

Sin embargo, hay muchas dudas relacionados a los tipos de alimentos que pueden ser congelados y la forma correcta de hacerlo. Lo primero es elegir alimentos de calidad, ya que la congelación simplemente mantendrá las características naturales del mismo.

El picnic perfecto: claves para organizarlo

Acertar con los alimentos, las bebidas y los enseres del picnic es fundamental para evitar sorpresas y contratiempos

 

La primavera siempre invita a hacer planes fuera de casa. Tras varios meses de frío y pocas horas de luz, la llegada del buen tiempo abre la puerta a otros entornos de ocio. Además de la compañía, disfrutamos de la naturaleza.Organizar un picnic en el campo, en un parque o en la playa puede ser un plan estupendo (y económico) para compartir con la pareja, la familia o los amigos. El objetivo es sencillo: degustar algo sabroso, al aire libre y con tranquilidad. No obstante, perder de vista algunos detalles puede estropear el momento. Elegir bien los alimentos, las bebidas y los enseres resulta muy importante. A continuación, ofrecemos algunas ideas para organizar un picnic perfecto.

 

- Imagen: langalex -

 

Ocho consejos para un picnic perfecto

 

Un picnic es una comida informal y distendida, pero eso no significa que esté sujeta a la improvisación. De hecho, la primera regla para garantizar su éxito es planificarla con tiempo (y, a ser posible, con una lista). Hay que considerar que estaremos lejos de casa y que, por tanto, no contaremos con el comodín de la despensa, el aparador o la nevera. Olvidarse del pan, el agua o las servilletas no es una opción en este caso. Las siguientes son ideas prácticas de gran ayuda para tener en cuenta:

Albert y Ferran Adrià comercializan sus texturas de 'sferificación' para profesionales y amateurs

Los cocineros Albert y Ferran Adrià han puesto a la venta cuatro kits con la base de producto para que cocineros, barman y pasteleros puedan reproducir texturas de 'sferificación', e incluyen recetas ilustradas paso a paso y las herramientas para crearlas.


Albert y Ferran Adrià comercializan sus texturas de 'sferificación' para profesionales y amateurs

Los cocineros Albert y Ferran Adrià han puesto a la venta cuatro kits con la base de producto para que cocineros, barman y pasteleros puedan reproducir texturas de 'sferificación', e incluyen recetas ilustradas paso a paso y las herramientas para crearlas.

Una tonelada de merengue y bizcocho por el Día de Canarias

El promotor de esta idea y director de la pastelería que ha creado la tarta, Lucas Díaz, ha detallado las proporciones del pastel, que podrán degustar más de mil personas y ocupa 30 metros cuadrados, 10 metros de fondo por 3 de ancho.

 

Una tarta gigante hecha con una tonelada de merengue y bizcocho sobre una base de cabello de ángel y bordeada de almendras sirve para celebrar de forma "dulce" el Día de Canarias.

 

Imagen de la noticiaFotograma RTVC

 


El promotor de esta idea y director de la pastelería que ha creado la tarta, Lucas Díaz, ha detallado las proporciones del pastel, que podrán degustar más de mil personas y ocupa 30 metros cuadrados, 10 metros de fondo por 3 de ancho.

 

jueves, 30 de mayo de 2013

Los nombres de los vinos de La Rioja III

Cerramos con éste último post la serie dedicada a los nombres de los vinos de Rioja. Conocimos los motivos más clásicos, incluso mitológicos con el curioso caso del Zenus de Puelles; cómo el gigante Gallo se comió al ‘gallito’ de Benjamín Romeo, y ahora recordamos la línea Siete Pecados, que el enólogo Luis Palacios ha sacado al mercado desde su bodega de Oyón. Cada vino embotella un pecado capital. Una bonita historia que concluye así. “Ya sabéis: no hay vida sin pecado”, incluso yo añadiría: “… y si la hay, menudo coñazo”.

 

Siete pecados capitales del vino

 

 

Otro bodeguero que cuida los nombres es Olivier Riviere. Originario de la Cognac, trabajo en Burdeos y Borgoña y llegó a Rioja para trabajar con Telmo Rodríguez. Tras encontrar pequeños viñedos singulares, se independizó. Riviere es un tipo especial: bodeguero sin bodega, arrienda y cultiva viñas, normalmente al límite, tanto en Rioja como enArlanza (Burgos) a ¡mil metros de altitud! Quizá por ello su importador asiático le llamaba ‘cabezota’ y así, pero en japonés, bautizó su garnacha de Cárdenas: Ganko, el cabezota. Si un francés anda haciendo ‘cosas raras’ en Cárdenas, como cultivar una garnacha vieja que apenas produce un kilo por cepa, es un ‘gabacho’ en el idioma dela tierra. Y así, otro de su vinos, que inicialmente se iba a llamar ‘Puto gabacho’, se ha quedado con ‘Gabacho’.

Los mejores vinos para acompañar al pescado

La época estival y las vacaciones en la costa invitan a un mayor consumo de pescado y marisco, por lo que el vino para acompañarlos adecuado dará el toque de distinción.

 

Determinados alimentos como el pescado y los mariscos tienen un hándicap en cuanto a los vinos para acompañar. Hasta hace pocos años se decía que todo lo que viniera del mar debía ser acompañado por vino blanco o, en alguna ocasión, por algún rosado, sin embargo, la tenencia actual es la de adaptar cada alimento al caldo adecuado.

 

 

Los clásicos vinos blancos

Si se pudiera elegir un vino para tomar con todo tipo de mariscos, este sería el Albariño. Estos son fáciles de encontrar aunque su precio suele rondar los diez o quince euros en un supermercado o unos veinte euros en un mesón restaurante. Siguiendo la misma línea de caldos gallegos, para que cualquier bolsillo pueda disfrutar de vinos para acompañar, el ribeiro cumple la función.

Picacho, chocolate artesanal presenta sus creaciones para el día del padre.

Imprimir

Actividades en Junio de Vinarte @vinartexxi

JUNIO 2013 Proximas Actividades VINARTE

 

 

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

¿Dejarías que una nariz electrónica elija tu vino?

La Universidad de Valencia creó un robot con sensores que le permiten distinguir aromas. El foco del invento está puesto en el sector vitivinícola. Lee esta nota y entérate los detalles.

 

Todos los días conocemos una nueva investigación científica que deriva en un producto o robot extraño que se mete en la cocina. El que nos llamó la atención esta semana es el de una nariz electrónica capaz de seleccionar vinos. Tiene 32 sensores que le permiten distinguir, por ejemplo, el aroma de una manzana del de una pera.

 

 

Fue creada por la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con miembros de la Universidad sueca de Gävle, principalmente para servir al sector vitivinícola, donde el olfato es esencial para distinguir tipos y calidades de uvas. Claro que una máquina que tenga desarrollado el sentido del gusto, esencial también para distinguir un buen vino, todavía no se ha inventado.

Temperatura del vino: ¿cuál es la ideal para servirlo?

Los vinos blancos, rosados y espumosos se toman fríos

 

Olivia O'GamLa temperatura es muy importante a la hora de servir vino ya que de lo contrario puede perder algunos de sus atributos más apreciados. Por esta razón, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

 

Los vinos deben servirse a una temperatura adecuada o pierden algunas de sus propiedades esenciales. Foto: Thinkstock.comLos vinos deben servirse a una temperatura adecuada o pierden algunas de sus propiedades esenciales.Foto: Thinkstock.com

 

- Si la temperatura es menor, los taninos se hacen más duros o ásperos.

- Si la temperatura es mayor, el azúcar se hace más empalagosa.

- Cuando la temperatura es mayor el alcohol se hace más desagradable.

- Cuando la temperatura es menor, los aromas se pierden y son menos perceptibles.

- Cuanto menor es la temperatura, la acidez es mayor.

 

Nuestros amigos del Club de Vino Vinarmoni comparten con nosotros una serie de recomendaciones para escanciar el vino a la temperatura adecuada.

La extinción del esnob del vino

Catas y degustaciones se popularizan en un intento del sector por acercarse al cliente Frente al desplome del consumo en hostelería, las ventas en alimentación aumentan

 

En algún momento, alguien decidió cuál era la delgada línea que separaba lo selecto de lo vulgar. Y esa línea era el buen gusto. El buen gusto natural. Por eso casualmente, de manera no forzada, a todo el mundo le gusta vestir de Donna Karan. O los cuadros de Rothko, o los libros de Auster. Y los vinos de 96 puntos Parker. Porque uno es así: chorrea elegancia inmanente. Ah, qué selecto olfato. Qué suerte ser tan exquisitos.

 

Una muestra de los vinos disponibles en Magerit, vinoteca referencial en Cádiz.


Tradicionalmente, el mundo del vino ha tenido una imagen de exclusividad esnob. El gesto de oler una copa llevaba en el pecado de la pedantería su penitencia. Pero esta estampa ha cambiado: saber de vinos, o interesarse por ellos, se está tornando en una actividad a pie de tierra. Catas, nombres, gustos son, cada vez, más populares entre el común de los mortales. Paladear una copa tratando de descubrir el regusto a crema no es una extrañeza.

 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuevo Taller de coctelería en Dill & Drinks

clip_image001

En el mes de Junio Dill & Drinks presenta su nuevo curso de coctelería donde se abordarán cuestiones relacionadas a la historia de los grandes clásicos, ingredientes, métodos de elaboración y composición.

 

clip_image003

 

Para el mes de Junio, Dill & Drinks presenta junto a Campari un taller de coctelería imperdible para los amantes del buen beber que quieran ampliar sus conocimientos en la materia. El próximo Lunes 17 y 24 de Junio a las 20 hs, Juan Sebastián Ruiz, bartender de Dill & Drinks, dictará un taller intesivo de 4 hs de duración, en el cual se hará un repaso sobre la historia de la coctelería y el surgimientos de los cocktails clásicos más importantes. Los asistentes comprenderán los “como” y “por qué” de su realización, los ingredientes, y ellos mismos serán los bartenders encargados de prepararlos. Asimismo, se hará un repaso sobre las bebidas alcohólicas en general, las herramientas y los métodos de composición. Durante el taller, se servirá el tapeo clásico de Dill & Drinks y los participantes obtendrán un apunte con todo los aprendido y 20 recetas desarrolladas para aplicar lo aprendido en sus casas.

 

Precio por persona.: $300 susceptible de sufrir ajustes y modificaciones.

 

San Martín 986, Capital Federal

Tel: 4515-0675
http://dillanddrinks.com

facebook.com/dillanddrinks

 

Para mayor información de prensa:

Bernabela Sugasti

bsugasti@gastronomiquecomunicacion.com

www.gastronomiquecomunicacion.com

154 163-3232

 

 

Trucos para medir ingredientes con utensilios de cocina

Las proporciones son fundamentales para crear un plato con éxito, y algunos trucos sencillos permiten calcularlas sin báscula ni medidor

 

 

- Imagen: Muffet -

 

Además de creatividad, tiempo, experiencia y dedicación, la cocina está hecha de proporciones: unas medidas concretas, de ingredientes concretos, que es preciso seguir a rajatabla para obtener el resultado buscado. Y es que la gastronomía tiene tanto de magia como de química, sobre todo en aquellas recetas nuevas, que aún no dominamos tanto como para hacerlas de memoria o "a ojo". El problema es que no siempre tenemos en casa un medidor o una báscula para calcular volúmenes y pesos exactos... Entonces surgen las dudas, incluso si recurrimos a las medidas caseras, como vasos, tazas o cucharas. ¿Qué tipo de taza? ¿Un vaso de qué tamaño? ¿Cuchara sopera o de café? El siguiente artículo ofrece varios trucos sencillos para calcular y medir las cantidades que nos sugieren las recetas.

 

Cuatro ideas para tomar medidas en la cocina

Nefer Cookies presenta: Ponqués rellenos de mermelada, libres de gluten y lactosa celíacos @nfrttyI

En un mundo donde todo está saturado de gluten y la comida se convierte en moda, es complicado satisfacer gustos bombardeados por un marketing que, literalmente, atenta contra la salud de toda persona celíaca. Cupcakes o ponquesitos están a la orden del día en programas de TV, panaderías, eventos sociales haciendo la vida de una persona celíaca difícil. Por ello hoy les presentamos una receta de cupcakes ideal para nosotros, deliciosa y saludable. Así, de esta forma, no nos sabotearán la salud. A comer rico ¡cuidando la salud!

 

ponqués para celiacos

 

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de maíz
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de harina de arroz
  • 1 taza de maicena
  • Ralladura de limón o naranja
  • 1/4 taza de mermelada de tu gusto

 

Preparación:

Tartas muy personales

Elaborar en casa tartas con fotos, figuras o motivos personalizados puede ser muy sencillo y entretenido

Una casa con jardín, el ballet ruso al completo, esa foto de familia tan querida, el escudo de tu equipo favorito, princesas o superhéroes, hasta un reproductor de mp3.Cuando se trata de repostería, cualquier sueño puede servirse en bandeja. No importa lo ambicioso que sea. Basta usar la imaginación, encontrar unas cuantas ideas y practicar una y otra vez hasta perfeccionar nuestro estilo y dominar las técnicas. El siguiente artículo ofrece algunos consejos culinarios para quienes deseen desmarcarse de la típica tarta ya hecha, y tengan tiempo y ganas de sorprender con un bizcocho original y personalizado.

- Imagen: janetmck -


Consejos básicos para personalizar tartas y pasteles


Tarta Sacher, Selva Negra, San Marcos... En las pastelerías y los supermercados existen muchas opciones ricas, vistosas y prácticas, capaces de salvarnos de un apuro en cuestión de pocos minutos. Pero, ¿qué pasa cuando queremos sorprender con un pastel personalizado? Algunas pastelerías ofrecen este servicio. Lucen tartas con fotos comestibles, con motivos personales e, incluso, tridimensionales -tipo escultura- que representan al homenajeado y sus gustos. Ahora bien, ¿hace falta encargarlo todo o podemos crear estos pasteles en casa? ¿Qué necesitamos tener en cuenta? Los siguientes son algunos consejos básicos:

Torta con quesillo por maría Eugenia López @casallamozas

Uno de los placeres de las fiestas de cumpleaños son las tortas y sus contornos: Gelatinas, dulces, helados y el famosísimo quesillo. Ahora: ¿Quién no desearía tener en un solo plato torta y quesillo? Bueno, aquí les traigo la receta de hoy que es simplemente eso: una fusión de torta y quesillo. No hace falta decir más: Al ver la fotografía y lo que ella les va a transmitir quedará claro lo delicioso de prepararla. Así que no perdamos tiempo y preparémosla ¡de inmediato!

 

Torta de quesillo 2

 

Ingredientes:

Caramelo:

  • 1 Taza Azúcar
  • ½ Taza Agua

 

Quesillo:

  • 1 Lata Leche Condensada
  • 1 Lata Leche completa
  • 3 Huevos
  • 1 Cucharada Fécula de Maíz
  • Vainilla al gusto

 

Torta:

  • 125 gr. Mantequilla con sal
  • 2 Tazas Azúcar
  • 3 Huevos
  • 250 gr. Harina Leudante
  • ½ Taza Leche
  • 1 Cucharadita Vainilla

 

MODO DE PREPARAR:

Bizcochos caseros: consejos para evitar errores

Ideas prácticas y sencillas para conseguir un bizcocho esponjoso y evitar los errores más habituales en la preparación de esta receta

 

- Imagen: Mel Sharlene -

 

Para hacer un bizcocho casero solo se necesitan huevos, azúcar y harina. La mezcla de estos ingredientes, batidos y horneados, da como resultado una masa dulce y esponjosa, muy útil para hacer tartas y pasteles, postres o acompañamientos para el desayuno, la merienda o el café. Esto... si queda bien, porque muchas veces sucede que el resultado no se parece demasiado a la idea que teníamos en mente. En el siguiente reportaje, se indica cuáles son los tipos de bizcochos mas comunes, se explica cómo hacerlos y qué detalles debemos tener en cuenta para obtener el sabor y la textura deseados.

 

Tipos de bizcochos: cómo hacerlos

El consumo de pan y bollería aumentó en 2012

En 2012, los españoles consumieron un 1,75% más de pan respecto al año anterior, según los datos difundidos por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac). La producción de los asociados aumentó hasta 783.819 toneladas, creciendo en un 1,61% el sector del pan, mientras que la bollería se incrementó un 2,57% en el ejercicio anterior.

 

El consumo de pan y bollería aumentó en 2012

 

«Estamos satisfechos, pasamos las dificultades y 2013 lo encaramos con la sanidad económica correcta. El 2012 ha sido mejor de lo que pensábamos que iba a ser», reconoció en rueda de prensa Felipe Ruano,presidente de la entidad. «La crisis no nos favorece, pero no nos ha arrollado. Somos un sector barato, enraizado y que tiene cierta seguridad en el trabajo», agregó.

martes, 28 de mayo de 2013

Vinculan consumo de café y un menor riesgo de sufrir enfermedad hepática

Mayo Clinic hace los hallazgos.

 

Vinculan consumo de café y un menor riesgo de sufrir enfermedad hepática

Mayo Clinic hace los hallazgos.

 

La colangitis esclerosante primaria es una enfermedad inflamatoria de los conductos biliares, cuya consiguiente inflamación y posterior fibrosis deriva en cirrosis del hígado, insuficiencia hepática o cáncer de las vías biliares.

 

tomando café

 

Rochester, Minnesota: Existe una relación entre el consumo regular de café y menor riesgo de presentar colangitis esclerosante primaria, que es enfermedad autoinmune del hígado, revela un estudio de Mayo Clinic. Los resultados se presentaron durante la conferencia de la Semana de las Enfermedades Digestivas 2013, en Orlando, Florida. 

¿Consumimos demasiada cafeína?

Las autoridades estadounidenses están investigando qué tan sana es la cafeína en refrigerios y bebidas energéticas, preocupados por el "impacto acumulativo" del estimulante, que se agrega a cada vez más productos.

 

La tetera burbujeante, el aroma de la taza, el primer trago amargo de la mañana.Sin este ritual, millones de personas tendrían un día de trabajo francamente horrible.

 

La cafeína es, según la revista New Scientist, "la droga psicoactiva" más popular del planeta. Sólo en Estados Unidos, se estima que más del 90% de los adultos la consumen a diario.

 

Collage de imagenes

 

 

La cafeína es "la droga psicoactiva" más popular del planeta.

 

Pero ahora, incluso el país hogar de Coca-Cola, Starbucks y 5-Hour Energy, se está cuestionando qué tan sabio es agregarla a comidas como waffles, semillas de girasol, mezcla de frutos secos y gomitas.

 

En un comunicado, la Agencia de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) señaló el "desafortunado ejemplo" de la compañía de goma de mascar Wrigley de producir paquetes donde cada chicle tiene el equivalente en cafeína de media taza de café. Esto hizo que la empresa anunciara su decisión de "hacer una pausa" en la producción del producto.

Aroma del Café

¿Sabías que un aroma de café bueno y limpio es la marca de un café realmente bueno? Instintivamente probablemente ya lo sabías. ¿Pero qué es el aroma del café?

 

Puede ser difícil separar el aroma y el sabor. El aroma se percibe principalmente a través del sentido del olfato y permite que el degustador distinga entre los diferentes sabores de un café. Cuando los degustadores hablan de un sabor balanceado, se refieren a que un café tiene la presencia satisfactoria del aroma y el sabor en donde ninguna de las características es más poderosa que la otra.

Algunas características comunes del aroma del café son:

Oportunidad de negocio por Jannina Poján @lacoffeeteacher

últimamente hay una estupenda tendencia entre los consumidores quienes se están dando a la tarea de conocer mucho sobre tomar un buen café, ya que en la actualidad se ha convertido en una de las bebidas calientes preferidas por todos y entre las más consumidas del mundo.

clip_image002

Cada vez más, el café como materia prima va evolucionando y se van descubriendo sus beneficios tanto para la salud como para oportunidades de negocios. A nivel mundial estos negocios no sólo se esmeran por vender café de la mejor calidad (cafés especiales), sino que también ofrecen ambientes agradables, excelente servicio y además valores agregados como poner en alto cada vez más la función del Barista.

El Café, de los trópicos a la taza

El café es originario del África tropical y fue objeto de comercio a través de las caravanas árabes. Fue introducido en Europa occidental a comienzos del siglo XVII, siendo Francia e Inglaterra los primeros países consumidores. El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y sub-tropicales. Llama particularmente la atención el caso de Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializa en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El cultivo del café, está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo, y han fomentado junto a este comercio, las tradicionales costumbres para el disfrute de la bebida.

 

Quesillo-corazón-(3-de-3)

 

Al igual que ocurre con el vino, el té o las infusiones de hierbas, el café que los gran­des distribuidores ofrecen al consumidor no es más que la enésima parte de lo que se produce en el mundo; por otra parte, los productos más difundidos en el mer­cado solo satisfacen el gusto medio, son elegidos de modo que sean adecuados para un público lo más amplio posible, y por tanto resultan poco personales y ca­racterísticos.

La clave está en el buen café

Las zonas de cultivo, los nuevos consumidores, la importancia del origen. Temas, según el experto Alexis Rodríguez, de una bebida a la que cada vez se le exige más calidad

 

Alexis Rodríguez tiene documento y corazón latinoamericanos. Nació en Colombia y hoy es el número uno en la investigación y selección de café para la mayor compañía de café premium en monodosis o cápsulas. Recorre el mundo y busca las mejores plantaciones de café, está convencido de la imperiosa necesidad de implementar los programas de sustentabilidad en las comunidades de caficultores como reaseguro de una taza final de café perfecto. La leche en el café no lo convence, pero entiende que es importantísima para el crecimiento del mercado, para la formación de nuevos paladares y en la evolución posterior de la calidad del café. En charla con la Revista, Rodríguez devela las nuevas zonas de cultivo, opina sobre los orígenes, los nuevos consumidores y las familias campesinas que llevan la cereza en el alma.

 

El especialista. El colombiano Alexis Rodríguez, en plena cata. Es el número uno en la investigación y selección de café para Nespresso. 

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de café de origen?

Un solo origen habla de expertise de café, de asumir un riesgo, porque con un solo tipo de café vas a tener que conseguir la misma calidad que se obtiene cuando se utilizan varios orígenes para lograr una mezcla deseada. El origen puro es asumir un reto más alto. Para eso existe la cata profesional, que asegura un producto con el mismo nivel.

 

¿Hay una tendencia mundial sobre los orígenes puros?

lunes, 27 de mayo de 2013

Cinco formas de comer las cinco frutas y vegetales al día

Ingerir frutas y vegetales es bueno para la salud. Eso no es nuevo. Pero ponerlo en práctica es otra historia. La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir 400 gr. de frutas y verduras al día para evitar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

 

Frutas

 

Esto vendría a ser cinco porciones diarias. Pero, ¿cómo cumplir con esta cuota? Aquí le ofrecemos cinco formas de incluir las cinco al día sin mucho esfuerzo.

 

Agregue fruta a platos del desayuno

 

El desayuno no tiene por qué ser aburrido, sobre todo si se le añade frutas.

Alimentos que ayudan a evitar los mareos en viajes, alimentos contra cinetosis

Viajar en coche, autobús o metro puede ser una pesadilla para muchas personas, debido al malestar sentido al desplazarse por estos medios de transporte. El fenómeno conocido como cinetosis se trata de una sensibilidad en el organismo al movimiento pasivo (cuando el cuerpo está parado, pero al mismo tiempo en movimiento).

 

Alimentos que ayudan a evitar los mareos en viajes, alimentos contra cinetosis

 

Las personas que sufren con la cinetosis no son capaces de adaptar los órganos responsables por el equilibrio, lo que causa la sensación de malestar. Hay algunos alimentos que pueden ayudar a aliviar e incluso evitar estas crisis. Conozca, a continuación, los mejores alimentos para evitar la cinetosis y no perder ningún detalle de tu viaje.

Consumo de alimentos ultra procesados incrementa anemia

Para reducir la anemia, el niño debe consumir todos los días, dos porciones de alimentos de origen animal ricos en hierro, recomienda nutricionista.



Créditos: Morguefile
 
Un niño anémico está pálido, desganado, sin apetito y con sueño y eso le generará problemas de aprendizaje y rendimiento físico, por lo que debe retirarse de su dieta las golosinas e incluir alimentos ricos en hierro, aconsejaron especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS).

Trucos de Nutrición: Aprenda a convertir las salsas para pasta en salsas menos calóricas y más saludables

¿Quién resiste a las delicias de la gastronomía italiana? Las pastas están liberadas incluso para quien está haciendo dieta,siempre y cuando la ingestión sea moderada. Raciones exageradas de pasta son una fuente enorme de carbohidratos que, en exceso, se convierten en acumulo de energía y stock de grasas.


Trucos de Nutrición, Aprenda a convertir las salsas para pasta en salsas menos calóricas y más saludables

 

Una de las formas más inteligentes de reducir las calorías de los platos de pasta sin renunciar al sabor es convertir las, normalmente, calóricas salsas por versiones más saludables y light. Aprenda, a continuación, como convertir tu salsa favorita en una opción muy saludable:

Sopa de mariscos por Franz Lehmann

Este plato es un clásico en el caribe: ¿Quién no ha disfrutado de una buena sopa de pescados y mariscos? Creo que todos ustedes lectores la han probado en sus distintas recetas, ya que cada cocinero le pone su toque personal, haciendo de este plato una experiencia única y casi de autor. Aquí les dejo mi receta, espero les guste.

 

Caldo de pescado por franz lehmann

 

 

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 cucharadas de Aceite Oléico®
  • 1 lt de caldo de camarón
  • 500 gr de nugget de bagre
  • 500 gr de combinado de mariscos
  • ½ Kg de almeja chirla o blanca
  • 2 tazas de tomates asados
  • 1 taza de puré de tomate
  • ½ taza de cebolla en cubitos
  • ½ taza de apio en cubitos
  • 4 cucharadas de hojas de cilantro fresco
  • 2 dientes de ajo en rebanadas finas
  • Sal y pimienta

 

Procedimiento

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las aceitunas

Reinas de la picada, decoradoras de pizzas e ingrediente clave de muchas recetas, las aceitunas son las grandes olvidadas de la gastronomía. En esta nota las reivindicamos y te recomendamos un puñado de marcas.

 

Están los que las aman hasta la adicción y los que no pueden ni verlas. Los que eligen la porción de pizza porque viene con dos y los que llevan la cuenta de las empanadas que come el otro contando los carozos. Y están, también, los que la van de gourmets y sólo eligen las sajadas o las negras griegas y los condimentan a las simples aceitunas verdes con un chorrito de aceite y otras delicias.

 

aceitunas

 

Cualquiera sea el caso, una cosa está clara en materia de aceitunas: a su modo naif y lateral resultan protagonistas de infinidad de platos. Enumero para que no quepan dudas: empanadas, ensalada caprese, picadas, en pasta con pulpo; o bien apanadas y fritas, cortadas en láminas, rellenas de morrón o anchoa, como tapenade, en faccias y un largo, muy largo etcétera que va del condimento al ingrediente central.

domingo, 26 de mayo de 2013

Inmundicias gourmet: la llamativa pasión por ingerir comida podrida

Existe un puñado de platos muy apreciados en el mundo cuya principal virtud es la de estar bien putrefactos. Sí, señor. Son fuertes y visualmente poco atractivos, pero muchos mueren por ellos. Conócelos.
 
El queso Epoisses de Borgoña llegó a estar prohibido en el transporte público francés porque su aroma acre y penetrante pudre el ambiente de forma irreversible. Sin embargo, está considerado como uno de los quesos más deliciosos del mundo. Algo parecido sucede con el Hákarl islandés, una exquisitez hedionda que huele a orín y que los compatriotas de Björk consideran lo máximo en materia gastronómica. Eso, para no hablar de cosas más apestosas, como la perdiz faisandada. ¿Por qué los alimentos podridos son, a la vez, tan preciados?
 
Ilustración: Carla Teso

 


Existen muchos platos en el mundo que son valorados precisamente porque su descomposición los hace únicos e irrepetibles. En su clasificación de las culturas, el antropólogo Claude Levi-Strauss apuntó a la distinción entre Lo Crudo y Lo Cocido como una forma de marcar el terreno de la cultura a partir de la comida.

Expertos debaten incorporación de insectos en gastronomía boliviana

Recientemente la FAO destacó la importancia del consumo de insectos para combatir el hambre en el mundo.
 
Expertos reunidos el miércoles en el II Foro Gastronómico Amazónico, que se realiza en la ciudad de La Paz, discuten la eventual incorporación de insectos en la gastronomía boliviana, por su alto valor nutritivo y como una alternativa para coadyuvar en la política de seguridad alimentaria.
 
entomofagia
 
'En Bolivia hay pueblos en la Amazonía que consumen insectos, el problema es que estos insectos no están incorporados en nuestra cocina de forma usual, ese consumo lo han hecho más como (práctica) medicinal, por su alto valor vitamínico', explicó el director de la Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia, Guillermo Iraola.
 
Recientemente la FAO destacó la importancia del consumo de insectos para combatir el hambre en el mundo.

Espinacas, acelgas y borrajas: ¿por qué limitar su consumo en bebés?

Los nitratos de estas hortalizas, que en el cuerpo se transforman en nitritos, pueden causar metahemoglobinemia en los bebés expuestos a altas cantidades de estas sustancias

 

 

- Imagen: nebulux76 -

 

En abril de 2011, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) indicó que no conviene incluir las espinacas ni las acelgas en la dieta de los bebés menores a un año de vida. Un estudio más reciente, de mayo de 2013, sugiere añadir las borrajas a las advertencias de la AESAN. La razón es que estas hortalizas contienen nitratos, unas sustancias que en el cuerpo se transforman en nitritos y que pueden causar metahemoglobina en los bebés y los niños pequeños. El siguiente artículo detalla cuáles son las recomendaciones de la AESAN sobre las acelgas y las espinacas, cuál es el papel de las borrajas en la dieta de los bebés y qué es la metahemoglobinemia.

 

Acelgas y espinacas: cuatro recomendaciones para bebés

Tips saludables para incorporar quinoa en tu dieta

La quinoa es un alimento esencial para quienes buscan comer rico y sano. Versátil, se la puede preparar y consumir de muchas maneras. Sólo tienes que seguir estos consejos.
 
Cultivada en los Andes desde hace más de seis milenios, en los últimos años la quinoa comenzó a incorporarse a las dietas saludables por ser considerada un “súper alimento”. ¿Qué significa? Que aporta más proteínas que cualquier grano; también hierro, calcio, fósforo, vitamina E y varias del grupo B. Pero lo mejor es que es rica, suave y fácil de cocinar. Estos son algunos tips básicos para que la incorpores a tu menú diario.
 







Primero lo primero: ¿qué es la quinoa? Técnicamente, la quinoa es la semilla de una hierba, aunque se la suele asociar con los granos por su composición y por la forma en que se consume.

6 desayunos nutritivos para corredores

Te ofrecemos 6 alternativas de desayuno para tener las pilas "cargadas" antes de salir a correr.

 

1) DESAYUNO EN 15 MINUTOS

Si disfrutas del desayuno cada mañana, no hay que convencerte de lo bueno que es empezar bien el día. Sólo puedo ofrecerte una opción saludable y también sabrosa para ayudarte en tus entrenamientos, a llenar los depósitos de energía, aguantar bien la jornada y aumentar la dosis de vitaminas y minerales que te mantienen en forma y joven. Si no conoces el té verde, te recomiendo que empieces a sustituir el café por este té natural, contiene muy poca cafeína, pero te aporta una gran cantidad de antioxidantes, para neutralizar los radicales libres, depura el organismo de las sustancias tóxicas que se producen durante la noche y en los esfuerzos intensos y ayuda a mantener un peso ligero.

- Zumo de naranja natural
- Un vaso de té verde con miel
- Dos tostadas de pan integral con aceite de oliva 1ª, queso fresco y tomate fresco
- Dos piezas de fruta fresca de temporada y 5 frutos secos naturales (nueces, almendras, avellanas, sésamo)

 

 

2)  FAST-BREAKFAST (DESAYUNO 5 MINUTOS)

Y a pesar de todas las ventajas de desayunar tranquilamente, te resulta imposible sacar tiempo, no tires la toalla, hay opciones rápidas que no necesitan más que 5 o 10 minutos para aportar los nutrientes que recargan las pilas de tu cuerpo.

- Zumo de naranja natural
- Un vaso de té verde con miel
- Un bol con dos yogures naturales con mermelada y muesli (cereales con fruta desecada o natural (plátano, pera, manzana, uvas) frutos secos (almendras, avellanas, nueces) y pasas)

3) DESAYUNO ULTRA-RÁPIDO

Si se te pegaron las sábanas, siempre hay una solución "a la desesperada" para no salir de casa sin desayunar. Ahora puedes encontrar batidos energéticos ( cereales, frutas y lácteos) que se venden preparados para beber en cualquier lugar. No es la opción más aconsejable, pero por un día, tampoco pasa nada (no te acostumbres)

También puedes hacer tu propio batido casero por la noche y guardarlo en la nevera para perder menos tiempo por la mañana:

- Batido para desayuno
- Un vaso de leche o yogur líquido
- Zumo de naranja
- 1 plátano
- 1 kiwi
- 1 cucharada de la mezcla de germen de trigo, levadura de cerveza y polen
- 1 ampolla de jalea real
- Una cucharada de papilla en polvo multicereales para niños

El arte del maridaje

El Sommelier Regis Poincheval da las mejores opciones para un maridaje excepcional.

clip_image001

 

 

El maridaje se define como la unión armoniosa que existe entre el vino y los alimentos que lo acompañan. El reconocido sommelier Regis Poincheval, director del Club de vino Vinarmoni te da algunas recomendaciones para saber complementar el vino y los alimentos y hacer de está experiencia un placer.

 

Los vinos suelen ser el complemento perfecto de la comida; y cada plato debe ir acompañado por una clase de vino en particular.

sábado, 25 de mayo de 2013

Gastronomía Urbana: /#foodblog Cocinando costillas de cerdo en salsa agridulce #comida_china

via Instagram http://instagram.com/p/ZwK7vAL5cr/

Un té con el señor Wilde continúa en el mes de Junio

El té y el teatro se unen para ofrecer una propuesta diferente a través de este ciclo en torno a los textos de Oscar Wilde, bajo el lema: “Podes ir a tomar el té, podes ir al teatro, pero es la primera vez que vas a tomar el té dentro de una obra de teatro.

 

El próximo 9 y 23 de Junio, el ciclo de té y teatro ¨Un té con el señor Wilde¨, estará una vez más formando parte de la cartelera teatral. Dicha obra está basada en La importancia de llamarse Ernesto, De profundis y otros textos de Oscar Wilde, y ha cautivado al público desde su primer estreno en el 2012. Es un ciclo verdaderamente innovador a través del cual se invita a los espectadores a ver esta destacable obra de teatro acompañada de un delicioso té inglés como el que se servía en la época en la que Oscar Wilde vivía.

 

Te con Señor Wilde para baja

 

 

Un té con el señor Wilde, transcurre en una casa que simula ser la del señor Wilde en la Inglaterra Victoriana, con una ambientación de época, donde los presentes serán recibidos por él junto a su mayordomo Parker e invitados a compartir el mundo del genial escritor irlandés. De allí ingresarán al salón principal donde habrá mesas de té desde donde podrán disfrutar esta hermosa puesta en escena. Los actores serán los encargados de servir el té sin interrumpir la obra y haciendo sentir al espectador como un verdadero invitado y partícipe del momento. Las mesas servidas para el té con vajilla inglesa, el vestuario de época y la calidez de la casa logran abrir una pausa en el tiempo, y transportar a todos los presentes al entramado de las obras del novelista irlandés. Los actores servirán el té y un surtido de exquisiteces dulces y saladas típicas inglesas (Sándwiches de pepino, de berro, muffins y scones entre otros), brindando a los invitados, bocado a bocado, pequeños textos de Oscar Wilde.

 

clip_image002

 

Este ciclo fue ideado por Pedro Alperowicz, director de Eclaire – El arte del té, empresa dedicada a difundir el té de varios modos, a través de cursos, charlas, degustaciones y hasta obras de teatro.

 

 

Entrada: $150

Días y Horarios: Domingos 9 y 23 de Junio a las 17 hs

Sala Apaq

Dirección: Cuba 1930, Belgrano

Reservas: info@eclaire.com.ar // 154 917 3005

www.eclaire.com.ar

 

 

 

Gastronomía Urbana: #foodblog Panes chinos

via Instagram http://instagram.com/p/ZwAxPPL5a6/

viernes, 24 de mayo de 2013

Bazar del Gusto reunirá a los mejores emprendedores gastronómicos de la ciudad

Los espacios externos del Grupo Académico Panadero Pastelero (GAPP) se transformarán en un área de exhibición para mostrar el talento de alumnos y egresados, en la 1era Edición del Bazar del Gusto. El evento agrupará a un nutrido grupo de profesionales en el área de catering quienes mostrarán sus productos y servicios el viernes 14 de junio, en la sede de Santa Eduvigis.
 
bazarFINAL
 
“El Bazar del Gusto tiene como objetivo ser una vitrina de productos y servicios creativos en el área de catering realizados por emprendedores venezolanos formados en el GAPP”, comenta Mariela Mendoza, organizadora del evento. Allí podrán encontrar exquisiteces de panadería, pastelería, repostería artística, barismo, pasapalos y bombonería. Eso sí, todo elaborado de manera artesanal y con ingredientes de calidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...